Noticia

27 febrero 2019

La Estación El Recreo del Metro de Quito registra un avance de 82% en su construcción

 

 

 

  • Junto a El Recreo, son ocho las estaciones que se encuentran en este proceso de acabado.

 

  • El proyecto presenta un avance total del 80% con 75 frentes de obra abiertos.

 

 

El Consorcio Línea 1 del metro de Quito, integrado por ACCIONA, ha ejecutado un avance del 82% de las obras de construcción de la estación El Recreo, ubicada al sur de la ciudad, restando solo los acabados finales y decorativos para su término.

Esta última etapa de obras, que se están realizando en la estación de metro El Recreo, considera la instalación de revestimientos de paneles vitrificados en las paredes, canaletas, pintura de cubiertas y techos, montaje de porcelanato en el solado, entre otras terminaciones.

Junto a El Recreo, son ocho las estaciones que se encuentran en este proceso de acabado, siendo las estaciones La Carolina, Iñaquito, Jipijapa y Labrador, las que presentan un mayor grado de avance en sus obras.

Con el objetivo de que los pasajeros del metro de Quito distingan la funcionalidad que tendrán las distintas estaciones que lo conforman, cada una de éstas se distingue con diferentes colores en sus paneles vitrificados. De esta manera, Quitumbe, El Recreo, Magdalena y El Labrador se distinguen de color blanco por ser estaciones Multimodales, que permitirán a los pasajeros conectarse con otros transportes públicos de la ciudad.

Durante la fase de operación se estima que la estación El Recreo acoja más de 57 mil pasajeros diarios, beneficiando la movilidad de las personas de los barrios El Camal, Villaflora, Ferroviaria, Chimbacalle y Atahualpa.

El metro de Quito es un proyecto integral donde el  Consorcio Línea 1, del que forma parte ACCIONA, ejecuta la construcción tanto de la obra civil como de las instalaciones electromecánicas. Una obra de 15 estaciones (2 en la Fase I y 13 en la Fase II) con un total de 22.9 km, la cual se encuentra en las últimas fases que corresponden a instalación de acabados de arquitectura, montaje de vía, electromecánica y pruebas del metro sobre rieles.

Actualmente, se está trabajando en la obra civil de 28 pozos, instalación de acabados de arquitectura, el montaje de vía presenta un 86,5% y la fase de electromecánica se encuentra con un avance del 27,58%. El proyecto presenta un avance total del 80% con 75 frentes de obra abiertos.

 

 

Más información:

Ecuaholística
Marcela Vásquez

0992011964

CONSORCIO

METRO QUITO

Leave a Reply