Noticia

28 agosto 2019

LA EXPOSICIÓN “SALVE REGINA” HA RECIBIDO MÁS DE 5.500 VISITAS BOLETÍN OFICIAL

La exposición temporal “Salve Regina: Advocaciones Marianas en la Real Audiencia de Quito”, que se presenta en el Palacio de Gobierno, ha recibido a más de 5.500 visitantes, desde su apertura el 2 de julio de 2019.

“Salve Regina” es la décima exposición que se realiza en el museo de la Presidencia de la República, dentro del programa “Arte en Palacio”, una iniciativa impulsada por elpresidente, Lenín Moreno y su esposa Rocío González.

“Esta exposición nos enseña la inmensa creatividad de nuestros artistas indígenas y mestizos en la época colonial. El arte, la fe y la cultura se funden en esta maravillosamuestra que, además, cuenta con espacios de guianza inclusivos”, afirmó Rocío deMoreno, presidenta ad honorem el Comité Plan Toda una Vida.

Según los registros, entre los visitantes que llegaron a la exposición están historiadores, antropólogos, estudiantes de arte, prestatarios de las obras exhibidas, así como niños de campamentos vacacionales, personas con discapacidad, adultos mayores turistas nacionales y extranjeros. Durante este verano, en los primeros días del mes de agosto, más de 2.000 personas conocieron la muestra.

En este espacio se exponen más de un centenar de obras provenientes de monasterios, colecciones privadas y museos, elaboradas por afamados artistas como Bernardo de Legarda, Manuel Chili Caspicara, entre otros artistas indígenas y mestizos anónimos de la época colonial.

La historiadora Cumandá Sáenz, recorrió la muestra, junto a otras colegas y destacó el esfuerzo del Gobierno Nacional por reunir las obras, algunas de ellas que salen porprimera vez de los claustros. “Estas piezas se ven solo en investigaciones y tras obtenerpermisos especiales. El acceso es difícil y son contadas las veces que se reúnen piezastan relevantes” acotó.

Liliana Viteri, hija del reconocido pintor Oswaldo Viteri, quien cedió tres cuadros de su colección para la exposición, coincidió con la historiadora y añadió que las obras que semuestran en “Salve Regina” elevan el sentido de pertenencia e identidad.

page2image40386560

«Arte en Palacio se creó para que todos los que visiten la Plaza Grande y el Palacio conozcan nuestra cultura a través del tiempo, expresada diversamente por los artistas y artesanos del país «, resaltó el presidente Lenín Moreno.

De enero a agosto de 2019, más de 23 mil personas visitaron el museo del Palacio,donde se presentaron tres exposiciones temporales: “Navidad tradiciones ecuatorianas”(diciembre 2018 – enero 2019), “Galápagos, 40 años como Patrimonio Natural de laHumanidad” (febrero 2019 – junio 2019) y actualmente “Salve Regina”; en el marco del proyecto “Arte en Palacio”.

Usted puede recorrer la exposición “Salve Regina” de martes a domingo, de 09:00 a16:00, previa cita llamando a los teléfonos 3827000 extensiones 7150 o 7103, o enviando un correo electrónico a ucultural@presidencia.gob.ec indicando los nombres completos de los visitantes, números de cédula de identidad, el día y hora de la visita.

Comunicación-Secom

Leave a Reply