Noticia

20 noviembre 2020

La Orquesta Sinfónica de Cuenca brinda su primer concierto con público en el teatro Casa de la Cultura

El IX Concierto de la II Temporada 2020 dirigido por el maestro Michael Meissner, Director Titular, con la participación del afamado grupo cuencano Jazz de Barro es el primer concierto con público que ofrece la Orquesta Sinfónica de Cuenca. Será el teatro Casa de la Cultura el escenario en donde volveremos a interactuar con nuestras audiencias y para seguridad de artistas y públicos seguiremos todos los protocolos de bioseguridad vigentes y el aforo autorizado del 30%. Los esperamos jueves 19 y viernes 20 a las 19:00.

El repertorio incluye: Alba pa’ ti y Festejo de Capishca de Lucas Bravo; La Llama y Samba Raúl de Su Terry; Purisha, Yarawi, San Juan Jam y Ñutu Tamiya de Christian Torres y Charquito de Pedro Ortiz. El repertorio son creaciones de los miembros de Jazz de Barro.

Jazz de Barro es una banda que se formó a finales del año 2014, en principio como integrantes de The Jazz Society Café en Cuenca. Durante este tiempo han ejecutado standars de jazz, música latino-americana, afroamericana y también temas inéditos. Jazz de Barro tiene entre uno de sus objetivos fusionar la música tradicional ecuatoriana: el albazo, sanjuanito, capishca, pasillo, entre otros, a través de la influencia producir nuevas tendencias y diálogos musicales para las composiciones y así obtener nuevas propuestas musicales.

Esta banda está conformada por: Lucas Bravo (Piano), Su Terry (Saxofón-Clarinete), Christian Torres (Contrabajo y Bajo eléctrico), Pedro Ortiz (Batería), músicos que han logrado desenvolverse individualmente en varios estilos como: música académica, afrolatina, folclórica, por lo que la versatilidad y unidad al mismo tiempo ha permitido que se den varios conciertos en escenarios como The Jazz Society Café, concierto en homenaje a Efraín Jara Idrovo que se llevó a cabo en el Teatro de la Casa de la Cultura de Cuenca, Festival Internacional Ecuador Jazz 2019. Además, tienen la particularidad de ser todos compositores, algo inusual en agrupaciones musicales, así que la fluidez, la comunicación y los proyectos a corto y largo plazo para esta singular banda son mucho mejores ya que cada uno aporta desde su experiencia, sus habilidades y destrezas y todo se direcciona a mantener la banda. Actualmente la banda está promocionando su primer disco “Festejo de Capishca” y componiendo la música que formará parte de su segundo trabajo discográfico.

«Su Terry – Saxofón y Clarinete. Tiene una formación increíble en música, así como una vasta experiencia internacional y pasión por el jazz. “Es una notable narradora de historias, en música y en palabras. …mira el mundo de una forma creativa, podríamos decir disparatada, maravillosa».  -Erika Funke, ArtScene, National Public Radio.

Lucas Bravo – Piano. Desde temprana edad un apasionado de la música y el piano. Dueño de una amplia formación y experiencia nacional e internacional, siempre está investigando, haciendo algo nuevo y compartiendo sus saberes.

Christian Torres – Contrabajo/Bajo eléctrico. Instrumentista de la Orquesta Sinfónica de Cuenca. Desde el año 2012 es miembro co- fundador de “The Jazz Society Of Ecuador” junto al pianista Jim Gala y la Clarinetista Su Terry (E.E.U.U.) teniendo como objetivo la difusión del jazz dentro de la ciudad realizando conciertos semanales, además de los talleres y seminarios de improvisación que se lo realizan de manera totalmente gratuita dirigido a jóvenes músicos interesados en el arte de la improvisación.

Pedro Ortiz – Batería. Su educación musical desde temprana edad lo ha llevado a probar varios géneros y estilos y a capacitarse con grandes pedagogos nacionales y extranjeros en su instrumento favorito, la batería. Se desempeña principalmente en la música popular, explorando géneros como la salsa, cumbia, jazz, funk, rock/metal y ha asistido a importantes seminarios de música contemporánea, jazz y percusión.

Invitamos a nuestros maravillosos públicos a visitar la Sala Digital de Conciertos en Youtube https://www.youtube.com/user/sinfonicacuenca en la que hasta el momento tenemos 37 hermosos conciertos para todos los gustos que pueden disfrutar y compartir desde cualquier lugar del planeta a la hora y las veces que desee.     

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec Facebook, Twitter, Instagram, Issuu

DCS – ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA

Leave a Reply