Noticia

28 marzo 2019

LA PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO INTERVINO EN EL PROCESO PENAL EN CONTRA DEL EXMINISTRO DE DEPORTES, RAÚL CARRIÓN FIALLOS, POR EL DELITO DE PECULADO

Esta mañana en la Corte Nacional de Justicia, el tribunal dictó sentencia condenatoria en contra del doctor Raúl Carrión Fiallos, del ingeniero Fernando Moreno Viana y del ingeniero Patricio Sánchez acusándolos del delito de peculado, tipificado y sancionado en el artículo 257.4 del Código Penal, acogiendo así los argumentos esgrimidos por la Procuraduría General del Estado. Los sentenciados recibieron la pena de 5 años de prisión y se ordenó el pago de daños y perjuicios a favor del Estado.

 

La causa inició por el examen especial realizado por la Contraloría General del Estado que, en su informe No. DIAPA-0016-2009, determinó indicios de responsabilidad penal en contra del exministro de Deportes y los miembros de la comisión técnica que subdividieron contratos para evadir informes de control, en la Construcción del Complejo Deportivo Río Verde en Esmeraldas, en violación expresa al artículo 64 de la Ley de Contratación Pública.

 

En la audiencia de juicio, la Procuraduría General del Estado, en defensa del Estado, demostró que, en los años 2006, 2007 y 2008, el doctor Raúl Carrión Fiallos, en su calidad de Ministro del Deporte, y los miembros del Comité de Contrataciones, conformado por el ingeniero Fernando Moreno Viana y el ingeniero Patricio Sánchez adecuaron su conducta en el grado de autores, al delito de peculado tipificado en el artículo 257 del Código Penal, en la construcción de este proyecto.

 

COORDINACIÓN INSTITUCIONAL – UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

PGE 

PROCURADURIA GENERAL DEL ESTADO

 

Leave a Reply