Noticia

10 abril 2020

La retención vehicular será hasta después de la emergencia sanitaria


Ante la nueva normativa emitida por el COE Nacional, de que se retendrá a todo vehículo que incumpla con la restricción de movilidad y mal uso del salvoconducto, los Agentes Civiles de Tránsito iniciaron con el cumplimiento de esta orden.

En tan solo una hora, de la mañana de este jueves, 11 vehículos fueron retenidos en las avenidas centrales de Cuenca, por circular bajo el último dígito de su placa que no corresponde a la fecha establecida.

Cristián Andrade, jefe del personal de Agentes Civiles de Tránsito de la EMOV, informó que, para los operativos de control cuentan con 14 grúas. «Todo vehículo que circule sin respetar el último dígito de la placa que corresponda, será retenido y llevado a los patios de la EMOV, y al conductor se le sancionará como una contravención de segundo grado, cuya multa es el 50% de un salario básico unificado y menos nueve puntos a la licencia de conducir, según el Art. 387 del COIP», indicó.

Andrade señaló que, los vehículos serán devueltos a sus propietarios luego que pase la emergencia sanitaria, y además tendrán que cancelar el tiempo del uso de parqueo y la movilización de la grúa.

«Por favor respete las normas, use el salvoconducto si es del sector estratégico o tiene consulta médica, caso contrario, será sancionado con la multa económica y retención de su vehículo. La gente debe ser más consciente y velar por su seguridad», acotó Andrade.

Recuerde que, la nueva modalidad de restricción vehicular, según el último dígito de la placa, será la siguiente: Lunes 1 y 2, Martes 3 y 4, Miércoles 5 y 6, Jueves 7 y 8, Viernes 9 y 0. Sábado y domingo no habrá circulación.

DCS – EMOV EP

Leave a Reply