Noticia

26 abril 2019

La Universidad del Azuay inauguró biblioteca sustentable, inclusiva y tecnológica

 

La biblioteca Hernán Malo González, en presencia de autoridades, estudiantes, profesores y comunidad en general, abrió oficialmente sus puertas al público el 25 de abril de 2019

Este 25 de abril, la Universidad del Azuay inauguró la Biblioteca Hernán Malo. El evento inició en Sesión Solemne, en el cual se reconoció a administrativos y profesores que cumplieron 25 años de servicio. Los docentes reconocidos fueron: Eco. Teodoro Cubero, Eco. René Nivelo, Ing. Carlos Terreros, Arq. Catalina Vintimilla, Dr. Franklin Bucheli, Dr. Jorge Piedra Cardoso, Dr. Tarquino Alberto Orellana. También se reconoció a los administrativos que cumplieron 25 años.

En el evento el Rector Francisco Salgado, introdujo al nuevo Directorio Empresarial: “para permitirnos tener nuevas miradas que nos enriquecen y que evitan la endogamia, de repetir lo mismo para los mismos, queremos acercarnos al sector productivo para que sea parte de la visión que dirige nuestra comunidad universitaria. Por esta razón hemos invitado a varios empresarios de los mayores grupos productivos de la ciudad para que nos ayuden ver con miradas diversas, que vienen de su recorrido de innovación y de su conocimiento del mundo desde le Directorio empresarial de la Universidad, en los que tendremos a distinguidos ex alumnos de nuestra Institución” se mencionó que empresarios como Juan Pablo Ortiz, Marcelo Jaramillo, Juan Pablo Malo, Sergio Ramos, han sido invitados a ser parte de este consejo empresarial.

En su discurso el Rector presentó las motivaciones que permitieron materializar la nueva biblioteca, a través de un video en el que se mencionó que es “Un lugar renovado cálido que mira al futuro en armonía con la naturaleza, en donde nuestros usuarios se sienten cómodos en distintos ambientes de trabajo, convirtiéndose en el corazón de la universidad” agradeció a la comisión de infraestructura, a estudiantes de arquitectura, a docentes, y a colaboradores que permitieron levantar la obra, a esto agregó: “podemos decir que esta Biblioteca es hecha en y por la universidad del Azuay”.

Posteriormente se invitó a los presentes a la nueva Biblioteca. Este acto inició con la bendición de la biblioteca, seguido del brindis a cargo del forjador y hermano del patrono de la Universidad Dr. Claudio Malo González, el recorrido de la nueva instalación inició cuando el Rector de la Universidad, acompañado por el Alcalde Electo Pedro Palacios y el Gobernador del Azuay Xavier Enderica, cortaron la cinta y se dio oficialmente por inaugurada la nueva obra.

Algunas novedades: La nueva Biblioteca cuenta con paneles fotovoltaicos para la generación de energía, con accesibilidad para personas con movilidad, y con un lector “My Reader” para personas con discapacidad visual, cuenta con una modalidad de estantería abierta de un fondo bibliográfico de más de 60 000 ejemplares.

 

DCS UNIVERSIDAD DEL AZUAY

UDA

Leave a Reply