Noticia

13 septiembre 2019

LAVADO Y DESINFECCIÓN DE MANOS SE FOMENTA EN EL HOSPITAL VICENTE CORRAL MOSCOSO COMO MEDIDAS CONTRA LA INFLUENZA

 

El Hospital Vicente Corral Moscoso continúa con la campaña “Hábitos saludables para prevenir la influenza”. Esta semana se enfocó  en entregar información a los pacientes y a las visitas del área de Maternidad y Pediatría, sobre el lavado de manos y la desinfección de las mismas, con el único propósito de proteger su propia salud y de sus familiares.

 

María Luisa Lastra, epidemióloga, hizo demostraciones de cómo lavarse las manos y cómo desinfectarlas. El hospital tiene instalado en las habitaciones de los pacientes y los diversos puntos de atención dispensadores de gel alcohólico para que los usuarios internos y externos practiquen estos buenos hábitos, porque las manos limpias son menos contagiosas.

 

Hay quelavarse lasmanos de una manera correcta: moja tus manos, aplica suficientes jabón, frota las palmas de tus manos, los dedos y la uñas entre sí, enjuaga tus manos, sécalas con una toalla desechable.

 

Martha S. quien visitó a una de las pacientes, señaló “Después de la información obtenida ahora sé cómo lavarme las manos y enseñar a mi familia”.

 

Si la persona está con gripe, además de lavarse las manos, debe cubrirse la boca al toser con el ángulo interno del codo o con un pañuelo descartable, no saludar con un beso y mucho menos automedicarse.

 

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza, es curable y controlable si se recibe atención médica oportuna. El virus puede contagiarse de persona a persona, ya que entra al organismo a través de la boca, nariz y ojos, las formas más comunes de transmisión se dan al estar en contacto con personas enfermas o cuando éstas expulsan gotitas de saliva al estornudar o toser.

 

La profesional recomendó que si tiene fiebre alta mayor a 38ºC, tos, dolor de garganta, dolores musculares y corporales, dolor de cabeza, y cansancio, no automedicarse, sino acudir al centro de salud más cercano.

 

 

MINISTERIO DE SALUD

Leave a Reply