Noticia

29 diciembre 2017

Lenin Moreno encarga al IEPI la implementación del Tratado de Marrakech.

El Presidente de la República firmó el día de ayer el Decreto #258 en el cual delega al IEPI, como autoridad competente en materia de derechos intelectuales, la coordinación e implementación del Tratado de Marrakech para facilitar el acceso a obras publicadas a personas ciegas, con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder a texto impreso.

Este Tratado establece limitaciones y excepciones al derecho de autor que se materializa en el desarrollo de capacidades y el intercambio internacional de libros y publicación en formatos accesibles fomentando así la educación y el acceso al conocimiento de este grupo de atención prioritaria.

El 7 de abril de 2016, Ecuador ratificó el Tratado de Marrakech con el objetivo de  beneficiar a alrededor de 287 mil personas con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder al texto impreso en el Ecuador.

Con esta delegación el IEPI, coordinará con otras instituciones, públicas y privadas, el proceso de implementación de este tratado, cuyo principal objetivo es el de permitir a las personas con algún tipo de discapacidad visual acceder a libros publicados en formatos accesibles, sea braille, audiolibros, letra grande etc. y sobre todo apoyarlos en el transcurso de su proceso educativo y de inclusión

 

Dirección Ejecutiva
Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual

Leave a Reply