Noticia

28 enero 2021

LG se alza con premios a mejor TV y smartphone en CES 2021

La compañía de tecnología resultó multipremiada en la edición de este año del Consumer Electronics Show (CES), uno de los eventos de innovación más esperados y seguidos cada año.

LG Electronics (LG) obtuvo dos de los galardones más cotizados del Consumer Electronics Show: Mejor Televisor y Mejor Teléfono Inteligente o Dispositivo Móvil, así como otros reconocimientos por sus electrodomésticos y productos para el entretenimiento. La compañía se alzó con los premios en la primera edición completamente digital del evento que reúne a los principales actores de la industria de la tecnología y la innovación cada mes de enero desde 1967.

En la categoría de Mejor Televisor, LG obtuvo el premio por séptimo año consecutivo, esta vez gracias a su LG C1 OLED TV. El nuevo modelo de televisor forma parte de la serie OLED, considerada como una de las mejores en el mercado actualmente por la calidad de su imagen. Estos televisores se destacan porque no requieren luz de fondo, sino que cada píxel puede encenderse y apagarse individualmente, lo que les permite mostrar niveles de negro puro en formas que otras pantallas LCD aún no pueden igualar.

El galardonado televisor LG C1 OLED cuenta con un nuevo procesador de imágenes Alpha 9 Gen 4, que tiene la capacidad de analizar y optimizar el contenido presentado escena por escena. Este ofrece los colores ricos y el contraste brillante de una pantalla OLED, más otras funcionalidades como puertos HDMI 2.1 y bocinas integradas que permiten percibir efectos de sonido envolvente 5.1.2.

En la categoría de Mejor Teléfono Inteligente o Dispositivo Móvil, LG ganó con el LG Rollable, un smartphone con la capacidad de agrandar su pantalla para ajustarse a los diferentes usos y necesidades de sus usuarios, sin la necesidad de portar un dispositivo tan grande. Este nuevo modelo propone un punto medio entre un teléfono una tablet. El LG Rollable saldrá a la venta este año.

Ambos premios obtenidos por LG fueron entregados en el marco de los Innovation Awards, el segmento del CES dedicado a reconocer las mejores propuestas de tecnología de consumo, tomando en cuenta aspectos como diseño, ingeniería, funcionalidad y, por supuesto, innovación. Cada año se premian 14 categorías, más el premio principal y un premio seleccionado por los usuarios entre todos los productos finalistas.

LG obtuvo otros reconocimientos este año por sus electrodomésticos, como fue el caso del nuevo refrigerador LG InstaView Door-in-Door, seleccionado por publicaciones como Tom’s Guide, WIRED, Newsweek y PCMag. Del mismo modo, la LG WashTower, una lavadora de diseño innovador y compacto, pero con la capacidad de lavar grandes cargas de ropa, que fue seleccionada por publicaciones tan prestigiosas como House Beautiful y Best Products.

La participación de LG en el evento organizado por la Consumer Technology Association (CTA), fue considerada como una de las más exitosas de esta edición, siendo una de las primeras compañías en presentar sus novedades del año. Durante su conferencia de prensa dentro del evento, Brian Kwon, CEO de LG Electronics, habló sobre los retos del mundo de hoy, en medio de la crisis sanitaria del Covid-19, y aseguró que “el deseo de la humanidad de vivir vidas mejores es más fuerte que los desafíos que nos rodean”. Añadió que “En LG nunca pararemos de innovar para brindarles más conveniencia, entretenimiento y soluciones para mantenerlos a salvo para que puedan vivir sus vidas al máximo”, de acuerdo con la visión de la compañía de ofrecer innovación para una vida mejor.

DCS – LG ELECTRONICS

Leave a Reply