Noticia

15 mayo 2019

Loja fue la décima ciudad capacitada en Ser Bachiller

 

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) continúa con el proceso de socialización del examen Ser Bachiller en territorio. Loja fue la décima ciudad que visitaron técnicos del Instituto.

 

La Unidad Educativa La Inmaculada recibió a alrededor de 60 estudiantes, docentes y padres de familia de 15 colegios como: Calasanz, La Dolorosa, La Inmaculada, Lauro Guerrero, Liceo de Loja, Beatriz Cueva de Ayora, entre otros.

 

Irma Velásquez, directora de Análisis y Cobertura Territorial del Ineval, explicó sobre las modificaciones en las fechas de aplicación. Así los grupos de atención prioritaria rendirán la evaluación el 14 de junio, los estudiantes no escolares 15 y 16 de junio y los escolares del 17 al 20 junio.

 

Franklin Hidalgo, del colegio de Bachillerato Fiscomisional Daniel Álvarez Burneo, agradeció el trabajo del Ineval con la socialización del simulador Ser Bachiller que permite que los jóvenes se preparen de mejor manera para el examen.

 

Por su parte, Adriana Calderón, de la Unidad Educativa Fiscomisional Mater Dei, invitó a los jóvenes a informarse a través de canales oficiales del Ineval donde se comparte toda la información importante de este proceso de evaluación.

 

La socialización de Ser Bachiller continuará el jueves en la Unidad Educativa 12 de Febrero, de la ciudad de Zamora.

 

Simulador Ser Bachiller: bit.ly/SimuladorSBAC

INSTITUTO NACIONAL DE EVALUACION EDUCATIVA

Leave a Reply