Noticia

06 abril 2020

Los corredores logísticos cuentan con puntos de desinfección en todo el país para los vehículos de abastecimiento

Con el trabajo conjunto entre los Ministerios de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y de Agricultura y Ganadería (MAG), desde el 02 de abril de 2020, entraron en funcionamiento cuatro corredores logísticos que servirán para abastecer de alimentos a los distintos mercados, cumpliendo con las debidas normas de protección y de bioseguridad.

A lo largo de los trazados, actualmente existen 90 puntos de desinfección que fueron instalados bajo la coordinación del MTOP -en el caso de peajes e ingresos y salidas a las ciudades-y el MAG, los gobiernos autónomos provinciales y municipales, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad). Los puestos de asepsia cuentan con personal equipado con motobombas, arcos de desinfección de vehículos y pediluvios.

Adicionalmente, los corredores logísticos se mantienen operativos 24/7 para garantizar la provisión continua y oportuna a lo largo del territorio nacional. Hasta el momento en el Corredor Sierra-que parte desde Tulcán, pasa por Ibarra, el Este de Quito, Latacunga, Ambato, Guaranda, Babahoyo y termina en Guayaquil-,están ubicados 31 puntos de desinfección. Mientras que el Corredor Amazónico, que va desde Nueva Loja(Sucumbíos), hasta Guayaquil, cruzando por Orellana, Tena, Puyo, Riobamba, tiene 29 puntos de limpieza.

En el Corredor Sur hay 18 puntos de desinfección e inicia en Zamora para atravesar Loja, Saraguro, Cuenca, Azogues y, por La Troncal, bajar hacia Guayaquil. En tanto el Corredor Costa, con 12 puntos de fumigación, parte desde Esmeraldas hacia Santo Domingo, luego va a Manta, para tomar la Ruta del Sol y llegar a Santa Elena y concluir su recorrido en Guayaquil.

DCS – MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS

Leave a Reply