Noticia

30 octubre 2020

MAAE dona madera decomisada para construcción de infraestructuras

· 5,31 metros cúbicos de madera serán destinados para la construcción de un muelle y sendero ecológico.

· La madera que fue entregada en donación corresponde a los decomisos realizados dentro de procesos administrativos sancionatorios.

5,31 metros cúbicos de madera fue donada por el Ministerio del Ambiente y Agua a la Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal “Nuevo Porvenir”, para el mejoramiento de infraestructura en un muelle y sendero ecológico del recinto Puerto Baquerizo, cantón Naranjal, dentro del área de Biósfera Macizo de Cajas.

Santiago Yandún, director Zonal de Ambiente y Agua de Azuay, expresó que “estas acciones tienen como fin promover procesos de vinculación y apoyo a instituciones sin fines de lucro, además, forma parte de nuestra política ambiental y social, aporte a la reactivación económica y fomento del ecoturismo”.

Alonso Mejillones, presidente de la Cooperativa “Nuevo Porvenir”, agradeció a la Autoridad Ambiental por la donación, “como miembros de la Cooperativa estamos muy complacidos de recibir la madera, tengan la certeza de que la emplearemos exclusivamente en el muelle y sendero ecológico, lo cual, facilitará el desarrollo de nuestras actividades productivas y sostenibles”.

La madera entregada de la especie tangare o figueroa fue decomisada durante operativos de control del tráfico ilegal de productos forestales junto a la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional, en la provincia del Cañar.

La donación de madera se llevó a cabo con base en el artículo 332 del Código Orgánico del Ambiente, inciso segundo que señala: “los productos maderables y no maderables que hayan sido decomisados y cuya resolución se encuentre ejecutoriada deberán ser entregados en donación a los grupos de la economía popular y solidaria o a entidades públicas, privadas con fines sociales, con el fin de evitar su deterioro y desecho”.

DCS – MINISTERIO DEL AMBIENTE Y AGUA

Leave a Reply