Noticia

06 octubre 2015

Mae retiene 67.93 m3 de madera en Azuay

 

Estimados periodistas:
Saludos cordiales,

Adjunto remito boletín de prensa sobre control forestal en Azuay
Agradecemos la difusión del mismo.

Cuenca, 06  de octubre de 2015

Mae retiene 67.93 m3 de madera en Azuay

Con la finalidad de combatir el tráfico ilegal de madera, el Ministerio del Ambiente realiza constantemente operativos de control en aserraderos, depósitos, centros madereros así como en carreteras a través del control móvil.

Del 06 de septiembre al 05 de octubre de 2015, inspectores forestales de esta Cartera de Estado en coordinación con funcionarios de la Unidad de Policía Ambiental retuvieron 67.93 m3 de madera, misma que no contaba con la guía, permiso de circulación otorgada por el Ministerio del Ambiente.

Del total de madera retenida 43.72 m3  corresponde al decomiso  realizado en el control móvil y 24.21 m3 a la inspección en aserraderos.

Entre las especies decomisadas están: copal, coco, colorado, higuerón, guabillo, mambla, sande, seique, entre otras.

De acuerdo al Art. 82  de la Ley Forestal y de Conservación de Áreas Naturales y Vida Silvestre: quien transporte madera, productos forestales diferentes de la madera y productos de la vida silvestre, sin sujetarse a las normas de movilización establecidas en esta Ley y el reglamento, será sancionado con multa equivalente de uno a cinco salarios mínimos vitales generales y el decomiso del producto.

Stalin  Lucas, técnico del Ministerio del  Ambiente menciona que la mayor cantidad de madera retenida proviene de la provincia de Morona Santiago y tiene como destino final los  aserraderos y depósitos de Azuay, donde es comercializada o transformada en subproductos  como tiras, tablillas, tirantes, mueblería, etc, explica el funcionario.

Los vehículos que transportan madera en forma ilegal, son retenidos hasta que los propietarios de los mismos cumplan con  el procedimiento respectivo conforme a la Ley.

Estos operativos de control forestal son sorpresivos y continuarán en Azuay con el propósito de  combatir la tala ilegal y sensibilizar sobre el manejo sostenible de los bosques.

 

 

 
Atentamente.

 

 

COMUNICACIÓN MAE-AZUAY

Lic. Irene Cueva.
COMUNICADORA SOCIAL PROVINCIAL.

|

Leave a Reply