Noticia

23 abril 2020

MAG Azuay envía donación de productos agrícolas a Guayaquil

Productores entregaron canastas en la provincia del Azuay.

Ochenta y dos organizaciones de productores de la provincia del Azuay, que representan a alrededor de 900 familias de la Agricultura Familiar Campesina, donaron productos agrícolas y pecuarios para las personas afectadas en la provincia de Guayas por la crisis sanitaria, por la presencia de la Covid-19.

Dos camiones, cargados más de 10 toneladas de alimentos, saldrán en la madrugada del 23 de abril desde la provincia del Azuay. Llevarán verduras, hortalizas, frutas y leche con destino a la provincia del Guayas, gracias a la donación de los productores, el apoyo de la empresa privada y la gestión de la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

John Atiencia, director Distrital del MAG en Azuay, informó que la donación incluye 26.000 manzanas; 20 sacos de hortalizas variadas; 4.000 litros de leche donados por productores, procesados y envasados en tetrapak gracias al apoyo de la empresa Lácteos San Antonio; 45 libras de queso; 20 quintales de papa, zanahoria, choclo y calabaza; 25 cajas de tomate; 20 libras de fresa; y 30 sacos de maracuyá, yuca, pimiento, eucalipto, babaco, granadilla, naranja, toronja y plátano, así como frutas varias y hierbas medicinales.

«Gracias al apoyo de los productores que reciben asistencia técnica del MAG, y su ejemplo de solidaridad, enviamos estos productos a nuestra vecina provincia del Guayas, que ha sido la más afectada por esta crisis sanitaria» resaltó Atiencia.

Durante los días martes y miércoles se acopió toda la producción donada desde los diversos cantones del Azuay en la infraestructura del MAG, en el cual se empaquetó y preparó el envío de camiones hacia el Guayas, donde la producción será distribuida a las personas más vulnerables.

Virginia Zhagui, productora de la parroquia Victoria del Portete, comentó que “a los hermanos de Guayaquil estamos enviando algo de nuestra producción, desde nuestro corazón».

Por su parte Hipólito Cuenca, productor agroecológico, señaló que a través del MAG hace llegar su producción a las personas más necesitadas de la provincia del Guayas, y resaltó que son productos limpios y agroecológicos.

#GraciasProductor #QuédateEnCasa #ElAgroTrabaja

DCS – MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA

Leave a Reply