Noticia

03 abril 2020

Maquinaria del MTOP remueve deslizamientos provocados por lluvias en la Zona 6

Minicargadora remueve material deslizado del talud en el km 10 de la vía Cuenca – Azogues

La vía Cuenca – Azogues – Biblián amaneció con varios micro deslizamientos de tierra y pequeñas rocas, tras la lluvia de la jornada del último jueves.

Ante esta eventualidad, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) movilizó maquinaria para la limpieza de la acera y calzada en los sectores: redondel 12 de Octubre (Km 1,8), Universidad del Azuay (Km 4), Ucubamba e intercambiador Guangarcucho.

Asimismo la carretera en construcción Gualaceo – Plan de Milagro afrontó deslizamientos en los kilómetros 53, 56 y 57. Ninguno de estos significó el cierre de la circulación; sin embargo, maquinaria de la empresa contratista ejecutó la limpieza esta mañana.

Durante toda la semana en la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme, que conecta a la provincia del Azuay con Guayas, se han presentado deslizamientos en los conocidos puntos críticos que se activan con el invierno: km 70, 71, 84, 88 y 91. Estos dos últimos sitios cuentan con variantes laterales para garantizar la circulación, además de maquinaria permanente.

Dentro del contingente por la emergencia sanitaria que atraviesa el país, el MTOP comprometió todo su personal y equipo caminero para mantener las vías habilitadas y garantizar el transporte de productos de primera necesidad para abastecer a todas las provincias y comunidades.

DCS – MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS

Leave a Reply