Noticia

22 mayo 2020

Más de 20 mil atenciones durante la emergencia sanitaria en el HJCA

Las atenciones médicas y los servicios del Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga (HJCA), han sido adecuados frente a esta emergencia sanitaria; sus cifras reflejan que se continúa con el servicio de salud en diferentes áreas, incluida la modalidad “Consulta Médica Virtual Asistida” (Telemedicina). 

Esta casa de salud, ha ejecutado más de 7 mil atenciones médicas, por medio de Telemedicina, en 15 especialidades, con 55 médicos de diferentes áreas. En Consulta Externa, 9 mil atenciones, en 8 especialidades, a pacientes de grupos prioritaros o que necesitaron atención inmediata como: traumatología, medicación continua, pediatría, ginecología, medicina interna, atención para tratamientos con biológicos, reumatología, oncologíay post operatorios.

Juan Carlos Milibak, gerente del HJCA, indicó que frente a la pandemia por el COVID-19, el hospital ha dinamizado sus servicios, como ejemplo de ello es la atención a 320 personas con visitas domiciliarias.

“Hemos llegado hasta las casas de nuestros pacientes prioritarios con el equipo médico. Estas visitas  forman parte del plan de contingencia que lleva a cabo este hospital. La mayoría de pacientes son adultos mayores o personas con alguna discapacidad”, destacó el directivo. 

Más de 4.600   atenciones en emergencia, a adultos y pediátricos y en triaje respiratorio, donde se valora a las personas que presentan sintomatología respiratoria; en caso de requerir, son hospitalizadascomo sospechosos de COVID-19.  

Las autoridades del HJCA, recalcaron que los pacientes que asisten a esta casa de salud, deben usar la mascarilla y el lavado de manos antes de entrar al consultorio; evitar tocarse los ojos, nariz y boca, así como, mantener la distancia en las salas de espera, como parte de las normas de bioseguridad para evitar posibles contagios. 

También, se recalca en la importancia que la ciudadanía se mantenga en su casa y asista a las casas de salud, solo si se trata de una situación emergente y requiera atención de un profesional de la salud.

DCS – INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL

Leave a Reply