Noticia

15 mayo 2019

Más de 200 estudiantes de Cuenca y Azogues fueron capacitados en Ser Bachiller

Alrededor de 70 colegios del Azuay y 25 de Cañar recibieron la capacitación que técnicos del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) dieron sobre el proceso Ser Bachiller Sierra-Amazonía 2019.

 

La Unidad Educativa del Milenio Manuela Garaicoa de Calderón, en Cuenca, y la Unidad Educativa 16 de Abril, en Cañar, fueron sedes de estas socializaciones que tienen como propósito dar a conocer el simulador Ser Bachiller y el reglamento de esta evaluación.

 

En Cuenca la socialización contó con estudiantes, representantes y docentes de unidades educativas como: Rosa de Jesús Cordero, Colegio de Bachillerato Ciudad de Cuenca, Sudamericano, Octavio Cordero Palacios, La Inmaculada, Pío XII, Corazón de María, entre otras.

 

Mientras que en Azogues participaron delegados de las unidades educativas Luis Cordero, Guapán, San Rafael, San Diego de Alcalá, Luis Rogerio González, Mariscal Antonio José de Sucre, entre otras.

 

Además de difundir información del Ser Bachiller, estas socializaciones permiten que el equipo del Ineval reciba retroalimentación sobre los procesos de evaluación que realiza, con el propósito de mejorar el trabajo del Instituto.

 

En este sentido, Daniel Gallegos, coordinador general técnico del Ineval, expresó que “todo el trabajo y mejora en la educación hasta la actualidad, ha sido gracias al aporte de docentes y padres de familia que han brindado la retroalimentación oportuna”.

 

Gallegos también expresó que el examen Ser Bachiller para personas con discapacidad está adaptado de tal manera que todos los estudiantes tengan la oportunidad de rendir su evaluación en igualdad de condiciones.

William Carrera de la unidad educativa Leoncio Cordero Jaramillo, de Cuenca, destacó la importancia del simulador como una herramienta de estudio, pues aseguró “que les permitirá capacitarse para rendir de manera correcta el Ser Bachiller”.

 

Ineval continuará con las socializaciones en territorio. El miércoles 15 de mayo estará en la Unidad Educativa Fiscomisional La Inmaculada, de Loja.

 

Accede al simulador Ser Bachiller: bit.ly/SimuladorSBAC

 

 

DCS INSTITUTO NACIONAL DE EVALUACION EDUCATIVA

Leave a Reply