Noticia

19 diciembre 2019

Más de 4.000 productores han obtenido su título de propiedad de tierras en Azuay  

 

432 productores recibieron hoy los títulos de propiedad de predios rurales en la provincia del Azuay, por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Con esta entrega, se superan los 4.000 títulos efectuados durante el 2019 por parte de esta Cartera de Estado.

 

La entrega se efectuó esta mañana en el Auditorio del Gobierno Zonal 6, con los productores que realizaron los trámites y cumplieron los requisitos para obtener la escritura pública de sus terrenos.

 

Los títulos de propiedad brindan estabilidad jurídica sobre la tenencia de la tierra y permiten a los productores beneficiarse de los servicios del MAG y del resto de carteras de Estado.

 

John Atiencia, director Distrital del MAG en Azuay, felicitó a los beneficiarios por haber accedido a este beneficio e invitó a los productores de todos los cantones, que aún no se han visto beneficiados, a que se acerquen a las oficinas del Ministerio de Agricultura y Ganadería donde se les orientará en los requisitos para legalizar sus predios.

 

“Ejecutamos acciones que promueven el desarrollo rural y propician el crecimiento sostenible. Productores y sus familias hoy se convierten en dueños legales de sus predios, y esta es una muestra más del compromiso del Gobierno Nacional”, destacó.

 

Con esta entrega -la sexta entrega del año- se superan los 4.000 títulos de propiedad de tierras durante el 2019 en la provincia, y las 36.400 desde que inició el proyecto de legalización masiva.

 

La legalización se realiza en un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería, las tenencias políticas, los gobiernos autónomos y registradores de la propiedad.

 

Esta acción permite entregar títulos debidamente inscritos y catastrados por lo que no se requiere ningún otro trámite, indicó Felipe Mendieta, responsable de la Gestión Distrital de Tierras y Territorios Ancestrales.

 

Créditos, servicios básicos, proyectos productivos, son algunos de los beneficios a los que los agricultores azuayos pueden acceder con el documento recibido.

 

Flor Alba Quituisaca, productora azuaya que recibió su título de propiedad, agradeció al Gobierno por brindarles la asistencia técnica para que hayan podido obtener su título de propiedad, e indicó que con esta escritura podrá acceder a créditos.

 

Productores del Azuay reciben su título de propiedad.

 

#LaTierraNosUne

 

 

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA

MAG

Leave a Reply