Noticia

10 abril 2019

MÉDICOS DE AZUAY Y CAÑAR SE CAPACITAN EN TALLER DEL MANUAL DE CALIFICACIÓN DE DISCAPACIDAD.

 

Con el propósito de informar a los equipos calificadores de discapacidad, procedimientos específicos y unificados que deberán ser aplicados para calificar, recalificar y acreditar la condición de discapacidad, la Coordinación Zonal 6 – Salud del Ministerio de Salud Pública, lleva a cabo la capacitación de la Primera Réplica del nuevo Manual de Calificación de Discapacidad, en el auditorio del Distrito de Salud Cuenca Norte, ubicado en la Av. Huayna Cápac 1-270.

Mencionada capacitación está dirigida a los equipos de calificación de discapacidades y especialistas de medicina familiar del primer nivel de atención de las provincias del Azuay y Cañar, quienes a través de su trabajo continúo en territorio mejoran la calidad de vida  de las personas con discapacidad, fomentando la inclusión y garantizando una atención con calidad.

Cabe señalar que la primera replica se llevará a cabo a partir del 8 al 22 de abril, y la segunda replica se realizará del 13 al 27 de mayo. Juan Chuchuca, coordinador     Zonal 6 – Salud señaló “es primordial la implementación, el manejo integral  y responsable del manual de calificación de discapacidad, para  garantizar una atención con calidad a las personas con discapacidad y a sus familias”.

El equipo de calificación de discapacidad está conformado por un médico, psicólogo clínico y trabajador social, recordemos que la calificación de discapacidad es un proceso que se realiza mediante la evaluación biopsicosocial, es decir médica,  psicológica y social,  con la recopilación y análisis de documentos. Patricio Sanisaca, médico Calificador de Discapacidad del Centro de Salud Nro. 2, destacó “es importante contar con un manual de calificación de Discapacidad desarrollado en nuestro país, el cual nos permite acercarnos a las personas con discapacidad y a sus familias”.

Para el Ministerio de Salud Pública, es primordial coordinar estrategias que permitan acercar y facilitar el acceso a los servicios de salud de las personas con discapacidad y a sus familias.

 

MSP ZONA 6

 

 

Leave a Reply