Noticia

04 abril 2020

Mercado El Arenal cierra sus puertas para precautelar salud de ciudadanos ante COVID 19

Marcelo Álvarez, director de Mercados de la Municipalidad de Cuenca, manifiesta que por falta de colaboración de la ciudadanía y la indisciplina de precautelar contagios del COVID, desde el lunes 6 de abril cierra su puertas el mercado El Arenal.

Álvarez afirma que, por falta de concientización de la gente que acude al mencionado centro de abasto, pese a la serie de normas que se ha generado para que funcione de la manera adecuada, tomando las medidas de precaución que se requieren para salvaguardar la salud de los ciudadanos y comerciantes, no ha sido posible mantener el orden que las circunstancias actuales ameritan, pues dichas normas no han sido acatadas.

Aunque reconoció que todos los comerciantes han hecho un enorme esfuerzo, no obstante, la Dirección de Mercados ha decidido cerrar el mercado El Arenal por un período de 5 días a partir del 6 de abril «con el fin de realizar una limpieza minuciosa y sanitización profunda”. manifestó en funcionario municipal.

Los comerciantes mayoristas irán a trabajar junto a la Plataforma de Narancay, mientras que los minoristas lo harán en las plataformas de Narancay, Totoracocha y Miraflores.

Se pide a la ciudadanía y comerciantes su comprensión, pues estamos conscientes de los inconvenientes que esta decisión causa.

Es obligación precautelar la salud, orden y seguridad de todos, no podemos poner en riesgo la integridad de las personas en medio de la emergencia sanitaria que vive el país, acotó.

Hoy más que nunca se pide la colaboración de los cuencanos respetando las medidas vigentes.

Quédense en casa es la mejor vacuna contra el corona virus, concluyó Álvarez.

DCS – GAD MUNICIPAL DE CUENCA

Leave a Reply