Noticia

06 septiembre 2019

MESA INFORMATIVA DEL HOSPITAL VICENTE CORRAL MOSCOSO ACONSEJA NO AUTOMEDICARSE SI TIENE LOS SÍNTOMAS DE LA INFLUENZA  

 

En el marco de la campaña “Hábitos saludables para prevenir la influenza”,este jueves, el Hospital Vicente Corral Moscoso, desarrolló una mesa informativa de concientización dirigida a sus usuarios, poniendo énfasis en evitar la automedicación.

Los ciudadanos demostraron gran interés por conocer las medidas de prevención que fueron difundidas por personal de esta casa de salud, con el acompañamiento de su personaje institucional “El Vichi”.

En esta ocasión se puso hincapié para que las personas que presenten fiebre mayor a 38 grados, dolor de garganta, tos, dolores musculares u otro síntoma de la influenza,no se automediquen, pues podrían complicar su estado de salud. Lo que debe hacer es acudir al centro de salud más cercano.

Luego de la explicación entregada sobre todas las medidas de prevención de esta enfermedad respiratoria con alto riesgo de contagio, se interactúo con los usuarios para que el mensaje se pueda poner en práctica en los diferentes espacios donde se desempeñan.

Yudi Encarnación, usuaria del hospital, manifestó: “Este tipo de información es importante para estar alertas sobre esta enfermedad y tomar medidas, como por ejemplo si estoy con gripe no tengo que compartir los alimentos, tengo que lavar las manos, tapar la boca al toser, no debo automedicarme”, dijo.

 

 

MINISTERIO DE SALUD

Leave a Reply