Noticia

23 abril 2018

MIES entrega fondo de contingencia a familias de jóvenes que fallecieron en aeropuerto de Guayaquil

La Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Azogues entregó el fondo de contingencia a los familiares de Luis CH. y Marco P., jóvenes menores de edad oriundos del cantón El Tambo, quienes en un intento de viajar a Estados Unidos, fallecieron al caerse del tren de aterrizaje del avión. El hecho ocurrió en el aeropuerto Mariscal Sucre de la ciudad de Guayaquil.

Cristóbal Santacruz, director del MIES distrito Azogues, informó que las madres de los fallecidos recibieron 400 dólares cada una. Los recursos serán utilizados para el pago de los gastos del sepelio. “Sabemos que los egresos son rubros que sobrepasan el monto entregado por el MIES, pero es una ayuda a estas familias que son de escasos recursos”, sostuvo el director.

Tras la trágica noticia, el MIES se activó con un equipo de seguimiento y de trabajadoras sociales para visitar a las familias y realizar el levantamiento de un diagnóstico de lo ocurrido e identificar qué tipo de apoyo podía brindar el Ministerio. Se determinó que a además del fondo de contingencia, las familias reciban terapias psico-emocionales por parte de los profesionales de esta cartera de Estado.

 

Comunicación Social

DISTRITO AZOGUES – ZONA 6

 

Leave a Reply