Noticia

20 noviembre 2020

Mike Bahia gana el Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista del 2020.

Con mucha emoción y agradecido, Mike recibió este reconocimiento que lo sorprende en un momento muy importante de su ascendente carrera musical. 

Presentando un gran show, junto a Greeicy, en el especial «Noche de Estrellas», dió la bienvenida al preámbulo de la velada más importante de la música latina. 

«Ha sido una sorpresa muy bonita y desde la nominación ya me sentía ganador. Gracias a la Academia por premiar año tras año a quienes hemos hecho de la música, nuestra vida», aseguró emocionado, el cantautor colombiano.

Y como si fuera poco, abriendo el especial «Noche de Estrellas», el preámbulo a la ceremonia, Mike Bahía presentó un mix con dos de los éxitos que lo han llevado a ser número uno en radio y plataformas digitales. Durante esta presentación tan especial, él invitó a Greeicy, quien lo acompañó en un derroche de talento que continúa posicionándolo como uno de los artistas con más proyección en la escena musical de latinoamérica y el mundo.

Este galardón como «Mejor Nuevo Artista» le da a Mike la satisfacción del reconocimiento a un trabajo que comenzó hace más de 10 años, donde con un sonido auténtico y una innovadora propuesta musical, ha logrado su ascenso como uno de los artistas de exportación de Colombia para el mundo.

Éxitos como «BUSCÁNDOTE», «DETENTE», «CUENTA CONMIGO», «LALÁ» «SERENATA», «ESTA NOCHE», entre otras, se han convertido en la banda sonora de miles de personas en Latinoamérica.
 

La gala de premiación se llevó a cabo ayer a las 8 pm (hora Miami) en una transmisión especial por la cadena Univisión y por TNT para Latinoamérica.

Acerca de Mike Bahía 

Cantante, compositor y músico colombiano, ‘BUSCÁNDOTE’, fue el single con el que debutó su carrera como solista y también la canción que lo llevó a probar el éxito. Producido por Montana The Producer (J Álvarez, Chris G), Juan Jhail (Kevin Roldán) y Ronny Watts, este sencillo ocupó las primeras posiciones de los listados radiales en países como Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Perú, Ecuador, Chile, Ecuador y Colombia, además de convertirse en el cabezote de una de las series más vistas en Chile. 

Finalizando el 2017 Mike Bahía se une a la familia WARNER MUSIC como una de las grandes promesas del género pop urbano no sólo en Colombia sino en toda América Latina. Bajo su nueva alianza, Mike lanzó en el 2018 ‘QUÉDATE AQUÍ´ producido por Mosty (J Balvin, Piso 21, Juanes) y grabado en los estudios Icon Music de la ciudad de Medellín. 

‘QUÉDATE AQUÍ´ fue sin lugar a dudas un gran debut para el colombiano que se posicionó de entrada en el Top 25 de las canciones más importantes en SPOTIFY y en el TOP 15 de DEEZER, además de viralizar su video a tal punto que, alcanzó más de 2 millones de visitas en menos de 24 horas y  se certificó como DISCO DE PLATINO en Colombia y Perú. 

A lo largo de 2018 Mike Bahía se ratifica como todo un “HIT MAKER” con tres singles certificados como PLATINO: además de “Quédate Aquí”, sus hits “Serenata” y “Esta Noche” junto a Greeicy, se convirtieron rápidamente en DOBLE PLATINO. Este año culminó con el lanzamiento de otro exitoso single “Canciones con Mentiras”, también de autoría de Mike.  

Cada una de estas canciones debutaron dentro del Top 200 de Spotify en Colombia de manera inmediata y la viralidad del colombiano alcanzó territorios como México, Argentina, Ecuador y Chile.  

Durante ese mismo año Mike se convirtió en Artista Deezer Next, una gran apuesta de la plataforma por su talento, a la vez que se hizo embajador de Speed Max, una de las bebidas energizantes más importantes en todo el territorio colombiano.  

En 2019 conocimos “LALÁ” otro gran hit de Mike Bahía, esta vez junto a uno de los grandes y más jóvenes productores colombianos, Ovy On The Drums (Karol G, Paulo Londra, Piso21). “LALÁ” consiguió la certificación de DISCO DE PLATINO en Colombia y DOBLE DISCO DE PLATINO en países como Perú; llegó a ubicarse en el TOP 14 de Spotify Colombia y a la vez conquistó la cima de los listados de radio nacionales en Ecuador.  

El año cerró con 2 premios Heat en las categorías de mejor artista andino y mejor colaboración del año y el tan esperado lanzamiento de NAVEGANDO el primer álbum de estudio de Mike Bahía bajo el sello Warner Music. El sencillo que sirvió de apoyo al disco fue Detente, un single que contó con la participación de Danny Ocean, hoy su video acumula más de 73 millones de visitas, y es la primera canción de Mike en superar los 100 millones de streamings en Spotify, además de certificarse como DISCO DE PLATINO en Colombia y DOBLE DISCO DE PLATINO en Perú. 

En este nuevo año, Mike Bahía unió su talento al del dominicano Mozart La Para, el puertorriqueño PJ Sin Suela y a otro de los grandes artistas colombianos que se perfila como uno de los grandes en Latinoamérica, Llane, para presentarnos CUENTA CONMIGO, single con el que sigue conquistando a todo el público de América Latina y que cuenta con más de 22 millones de streamings en plataformas digitales, el 2020 también le trajo a Mike su primera y muy merecida nominación y premio al Latin Grammy en la categoría de Mejor Nuevo Artista.  

“Quiéreme” es el nuevo single de Mike y es el segundo lanzamiento de lo que será su nuevo disco de estudio, álbum en el que Mike ya trabaja y el cual verá la luz en el 2021.

DCS – WARNER MUSIC

Leave a Reply