Noticia

05 junio 2019

Ministerio de Educación presenta el prototipo de los módulos pedagógicos

Estudiantes de Sierra-Amazonía 2019-2020 recibirán los primeros módulos pedagógicos en el mes de septiembre; y en Costa 2020-2021, todos completos

El subsecretario de Fundamentos Educativos del Ministerio de Educación, José Brito, presentará este miércoles, 05 de junio de 2019, en Quito, el modelo prototipo de los textos modulares pedagógicos que se entregarán a docentes y estudiantes del sistema educativo del país.

Estos textos pedagógicos fortalecerán en los estudiantes un desarrollo integral y un mayor aprendizaje a través de lecturas y análisis de textos para educar a los niños y jóvenes con pensamiento crítico e investigativo, evitando todo tipo de adoctrinamiento político e ideológico.

Asimismo, se logrará que el docente imparta los conocimientos a sus alumnos con autonomía pedagógica y procedimientos didácticos diversos, de acuerdo con el contexto territorial de cada aula.

Los textos modulares pedagógicos estarán listos y a disposición de la comunidad educativa en septiembre de 2019, es decir, para iniciar el año lectivo en el régimen Sierra-Amazonía, y en forma paulatina, hasta diciembre se entregarán 12 módulos pedagógicos de 16 páginas cada uno.

La inversión para lograr cubrir a los 3.768.197 estudiantes y 170.016 docentes del Sistema Educativo Nacional, será alrededor de $2.400.000,00, por la edición de los textos escolares modulares para todas las áreas y asignaturas de los niveles de Educación General Básica y Bachillerato.

Para la elaboración de este material educativo, se ha contratado a un equipo de 260 expertos entre autores, editores con formación docente, supervisado por los técnicos de esta cartera de Estado.

 

Unidad de Comunicación Social

MINISTERIO DE EDUCACION

 

Leave a Reply