Noticia

10 mayo 2020

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN VERIFICÓ QUE EL PUERTO MARÍTIMO DE GUAYAQUIL OPERA AL 100%, PESE A LA EMERGENCIA SANITARIA

 de izq. a der. Bolívar Núñez, Subsecretario de Promoción de Inversiones del MPCEIP; Juan Pablo Trujillo, Director Comercial de Contecon Guayaquil S.A; David Penedo, Director de Operaciones de Contecon Guayaquil S.A; Verónica Chávez, Viceministra de Promoción de Exportaciones del MPCEIP; José Antonio Contreras, Gerente General de Contecon Guayaquil S.A. y Guido Coppiano, Subsecretario de Inversiones del MPCEIP.

La mañana de este viernes 8 de mayo de 2020, delegados del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, visitaron el Puerto Marítimo de Guayaquil “Libertador Simón Bolívar”, operado por Contecon Guayaquil S.A., CGSA, con el fin de verificar la correcta operatividad de la principal terminal portuaria del país. 

Las autoridades constataron la aplicación de planes de contingencia y protocolos de bioseguridad establecidos en la terminal, para garantizar el comercio internacional de losprincipales productos de exportación que salen del país, pese a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19. 

Además, comprobaron los avances en los trabajos de modernización y ampliación de la infraestructura de las instalaciones del puerto, las cuales permitirán que embarcaciones con gran envergadura, como buques Neo Panamax, arriben a la terminal con mayor carga de contenedores. 

Se examinó el procedimiento de recrecido de las grúas pórtico, y se comentó sobre las labores para la profundización de los muelles, así como sobre las futuras inversiones que se ejecutarán en el puerto. 

Contecon Guayaquil S.A., refuerza el compromiso con el país por seguir laborando y garantizar el comercio exterior ecuatoriano.

DCS – CONTECON ECUADOR

Leave a Reply