Noticia

29 enero 2019

Ministerio del Ambiente entregó viabilidad técnica para proyecto vial que beneficiará a comunidades de Molleturo

 

  • El proyecto se ejecutará cumpliendo la normativa ambiental vigente.
  • El proyecto de la vía hacia la Comunidad de Patul es de 10,7 Km por 6 metros de ancho promedio

 

El Ministerio del Ambiente entregó la viabilidad técnica ambiental para la construcción de una vía que conduce a la comunidad de Patul, en el km 23 en la vía Cuenca – Molleturo, como parte del compromiso entre esta cartera de Estado, las autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Molleturo y pobladores de las comunidades de Patul, Baute y Huahualcay.   Esta decisión se da luego de que un equipo técnico de la Dirección Provincial del Ambiente de Azuay realizó una visita técnica al sector en el cual se desarrollará el proyecto.

Salustino Gutama, presidente del GAD Parroquial de Molleturo, manifestó que “es muy satisfactorio para nosotros y para las comunidades tener el apoyo y la apertura del Gobierno Nacional que escucha nuestras demandas, que en el caso de esta vía, ha sido y es una aspiración desde hace muchos años atrás. Continuaremos con el proceso hasta culminar con todos los estudios que se requieren para poder iniciar la obra”, puntualizó.

Silvio Cabrera, director provincial del Ambiente de Azuay (e), expresó que el Gobierno Nacional y, el Ministerio del Ambiente, tienen un compromiso con todas las poblaciones del país,  “nuestras puertas están abiertas para el diálogo, tenemos un alto sentimiento de cumplir con las comunidades. Nosotros procuramos que todas las obras en beneficio de los ciudadanos se realicen en pleno respeto de los Derechos de la Naturaleza”.

Germán Gutiérrez, dirigente de las comunidades de Molleturo, resaltó que el contar con la viabilidad ambiental significa un adelanto en el propósito que tienen. “Como dirigente de las comunidades hago un llamado a las personas que han aperturado una vía ilegal dentro del Cajas, para que dejen de hacerlo, porque se tiene una alternativa que permitirá la conectividad. Junto al GAD de Molleturo, las comunidades estamos tramitando los permisos necesarios, esperamos que en un corto plazo la vía hacia la comunidad de Patul, fuera de los límites del Parque Nacional Cajas, sea una realidad”.

 

Dirección de Comunicación

Ministerio del Ambiente

 

 

 

Leave a Reply