Noticia

10 julio 2019

Ministerio entrega en donación madera al Instituto Superior Tecnológico del Azuay  

 

19.59 metros cúbicos de madera de varias especies, fueron donadas por el Ministerio del Ambiente a través de la Dirección Provincial de Azuay al Instituto Superior Tecnológico del Azuay este 8 de julio. El producto forestal servirá de materia prima para que los estudiantes de la carrera de Tecnología en Procesamiento Industrial de la Madera elaboren cajas para la crianza de la abeja melífera, en el marco de los proyectos de vinculación con la sociedad, tutorías integradas y prácticas académicas.

 

La madera donada corresponde a las especies:  higuerón, doncel, chalviande, matapalo, llorasangre, cutanga y tamburo. Los productos que se elaboren serán entregados a los apicultores del Azuay que están registrados en el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

 

Priscila Carpio, directora provincial del Ambiente de Azuay, expresó que para el Ministerio es satisfactorio poder aportar al desarrollo de proyectos que tiene el Instituto, en este caso específico para el fomento de bioemprendimientos. “Como Gobierno Nacional y  Autoridad Ambiental trabajamos para garantizar la conservación,el manejo sustentable de los recursos naturales y la disminución del impacto de la deforestación”, sostuvo.

 

Por su parte, Marcelo Aguilera, rector del Instituto Superior Tecnológico del Azuay, agradeció a esta Cartera de Estado por la entrega de madera, “el MAE se ha convertido en nuestro benefactor en cuanto a materia prima se trata, esto es una muestra de cómo las instituciones públicas podemos articularnos para beneficio de la sociedad”, resaltó­­.

 

La madera que fue entregada en donación corresponde a las retenciones efectuadas durante operativos de control del tráfico ilegal y procesos administrativos sancionatorios realizados en el 2018 y 2019 en la provincia del Azuay.

La donación se llevó a cabo en base al artículo 332 del Código Orgánico del Ambiente, inciso 2 que menciona: “los productos maderables y no maderables que hayan sido decomisados y cuya resolución se encuentre ejecutoriada deberán ser entregados en donación a los grupos de la economía popular y solidaria o a entidades públicas, privadas con fines sociales, con el fin de evitar su deterioro y desecho”.

Dirección de Comunicación

Ministerio del Ambiente

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply