Noticia

31 octubre 2019

Ministro Ontaneda reafirma compromiso de establecer estrategias para reactivar la economía del Austro ecuatoriano

El Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda Berrú, realizó una agenda territorial en Cuenca, en la que cumplió diferentes actividades entre diálogos con medios de comunicación, visitas a usuarios de los servicios que brinda esta cartera de Estado, y reuniones con los sectores empresariales y actores de la Economía Popular y Solidaria; con el fin de alcanzar una agenda conjunta hacia el desarrollo productivo y la innovación.

La jornada inició con un encuentro con representantes de la Cámara de Industrias, Producción y Empleo del Azuay, CIPEM, donde se estableció una hoja de ruta para gestiones de apoyo a través del fortalecimiento de capacidades productivas en emprendimiento; y, se evalúo la situación de competitividad de la zona.

Posteriormente, el Ministro Ontaneda se reunió con artesanos locales para gestionar acciones que generen mayores oportunidades de desarrollo para este grupo productivo. En el encuentro se habló sobre la implementación de la ventanilla única, así como la seguridad jurídica y mantener las mesas de diálogo permanente con el sector.

“El compromiso con nuestros pequeños y medianos productores se evidencia en la presencia del Ministerio en el campo y el trabajo diario por alcanzar el desarrollo del Ecuador”, señaló el secretario de Estado.

En horas de la tarde, recorrió las empresas de cerámica Graiman y Rialto para establecer alianzas público – privada que permitan impulsar la competitividad del sector. Un grupo productivo importante del país que genera divisas y plazas de empleo.

La agenda concluyó con la visita en Consuplast, empresa fabricante de productos plásticos para el hogar y la industria, donde se ratificó el compromiso de trabajar mancomunadamente para dinamizar su actividad y economía.

Las visitas del Ministro Ontaneda a territorio, cumplen con los objetivos del Gobierno Nacional para fortalecer la capacidad productiva y exportadora del Ecuador.

DCS MPCEIP

Leave a Reply