Noticia

01 octubre 2015

MIPRO realizó primera rueda de negocios “Muebles 2015”

Boletín Informativo 011

Cuenca, a 30 de septiembre de 2015

MIPRO realizó primera rueda de negocios “Muebles 2015”

Con la participación de representantes de las casas comerciales (Importadora Humberto Valverde, Comercial Gaby, Marcimex, Almacenes Jaher) y once productores de muebles de madera, muebles metálicos, hierro forjado, en las instalaciones de la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Industrias y Productividad, Mipro, se efectuó la primera rueda de negocios “Muebles 2015”.

Jaime Abril, coordinador de la Zonal 6 indicó que la iniciativa forma parte del proyecto de Encadenamientos Productivos que impulsa el Mipro, para generar espacios inclusivos con la participación de grandes, medianos, pequeños productores, gremios artesanales  para apoyar la producción nacional y reactivar la economía local.

Durante la ronda de negocios los productores de muebles dieron a conocer  a los representantes de las casas comerciales la oferta variada que tienen de  productos, precios bajos, diseños y otras características.

Carlos Mero Delgado productor de muebles desde hace más de 20 años y propietario de Muebles de Rattan ubicado en la Avenida Don Bosco, felicitó la iniciativa del Ministerio de Industrias, al tiempo que expresó su satisfacción por este espacio de negociación directo con los propietarios de grandes casas comerciales.

En las próximas semanas espera llegar a un acuerdo definitivo para vender sillones colgantes a los propietarios del Centro Comercial Gaby, quienes demostraron gran interés en la adquisición de este producto.

“Lo que buscamos es contribuir al cambio de la matriz productiva y sustituir las importaciones a través de la compra de productos nacionales”, explicó Jaime Abril, titular de la coordinación zonal 6 del Mipro.

 

De acuerdo a la planificación de la Dirección de Industrias, el próximo 23 de octubre se efectuará una ronda de negocios de productos alimenticios y del sector del calzado el viernes 13 de noviembre. Los productores interesados en participar en estos encuentros primero deben registrarse en la institución.

 

 

Comunicación Social

Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Industrias y Productividad.

 

Leave a Reply