Noticia

22 julio 2019

MSP CAPACITO A ORGANIZADORES DE COLONIAS VACACIONALES

 

Como estrategia para mejorar los conocimientos de los servicios de salud en la población con un enfoque familiar, comunitario e integral, el Ministerio de Salud Pública a través de las Coordinación Zonal 6 de Salud, desarrolló una jornada de capacitación dirigido a personas que organizan Colonias Vacacionales.

 

Así lo dio a conocer Andrés Chuchuca, coordinador zonal 6 de Salud quien informó que el MSP a través de estas capacitaciones busca promover la adquisición de actitudes, conocimientos y prácticas saludables en alimentación y nutrición de niños escolares y por su intermedio a sus familias.

 

La capacitación que duró 3 horas contó con la participación de aproximadamente 15 personas quienes recibieron una charla de alimentación saludable, evaluación del estado nutricional. Además, se dotó de conocimientos en primeros auxilios básicos al personal responsable de los vacacionales.

 

La inscripción de los organizadores de colonias se realizó de manera online, a través de las cuentas de Facebook y twitter de la Coordinación Zonal de 6 Salud. Entre las colonias participantes consta Youtubers Kids, Peloteros de la Dolorosa, Colonia Vacacional San Roque, Colonia Vacacional de Girón, entre otros.

 

Durante la capacitaciones que brindó personal del Ministerio de Salud Pública, se realizó la solicitud de revisión de históricos vacúnales  en población menores de 8 años  para articular  con la campaña de vacunación cierre de esquema, la misma que se está  ejecutando en todo el territorio zonal a partir del 0l de julio del presente año.

 

DCS MINISTERIO DE SALUD PUBLICA DEL ECUADOR

Leave a Reply