Noticia

31 diciembre 2020

MSP ENTREGÓ EQUIPOS BIOMÉDICOS AL HOSPITAL VICENTE CORRAL MOSCOSO.

El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Coordinación Zonal 6, entregó 4 desfibriladores al Hospital Vicente Corral Moscoso (HVCM) que fueron adquiridos a través del Proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el objetivo de fortalecer la atención, frente a la pandemia por la COVID-19.

Estos equipos biomédicos, valorados en aproximadamente USD 36 mil, son de gran utilidad para pacientes críticos que necesitan reanimación, por ello, serán ubicados en espacios estrategicos para salvar vidas.

Iván Feicán, gerente del HVCM, agradeció al MSP y por el apoyo brindado durante la pandemia. “Estos equipos permiten dar un servicio oportuno y de calidad a nuestros pacientes”.

Patricio Beltrán, representante de la Coordinación Zonal 6, destacó que, con el apoyo del Proyecto BID, también se adquirieron equipos necesarios para la atención de los usuarios esta casa de salud como, ventiladores de transporte intrahospitalario, laringoscopios, monitores de signos vitales, entre otros.

El personal médico y técnico del hospital fue capacitado para el adecuado manejo de los dispositivos médicos.

A escala nacional 54 desfibriladores fueron adquiridos por el MSP para las diferentes unidades de salud, con una inversión aproximada de USD 500 mil.

#YoMeCuido

#AEcuadorLoSacamosTodos

DCS – MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

Leave a Reply