Noticia

13 marzo 2020

MTOP atendió oportunamente deslizamientos en la RVE del Azuay

Vehículos con artículos de primera necesidad atravesaron el km 76 de la vía Cuenca – Girón – Pasaje, tras limpieza de lodo co maquinaria de la entidad.

La rápida acción del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) permitió habilitar las vías Cuenca – Girón – Pasaje y Cuenca – Molleturo – El Empalme, esta tarde, luego de registrarse deslizamientos de considerable volumen.

En la vía que une a Azuay con la provincia de El Oro, operaron en la limpieza una cargadora y una motoniveladora. Allí en el kilómetro (Km) 76, una cantidad considerable de lodo tenía anegado el acceso; mientras que desde el km 86 se removieron piedras de distinto tamaño.

En esta vía, cuenta con maquinaria afincada permanentemente en la zona baja del cantón Pucará, como parte del plan de contingencia establecido para la temporada invernal. Esto permitió habilitar la circulación antes del mediodía de hoy.

En cuanto a la carretera hacia la provincia del Guayas, los deslizamientos reportados esta mañana se ubicaron en el km 69 y 71. En el primer punto se despejaron dos carriles antes de las 15:00 y la circulación se habilitó. No obstante, la presencia de lluvia y neblina es una constante.

Otros sitios en los que se recomienda conducir con precaución son los km 84, 88 y 91, pues hay caída de frecuente de material desde los taludes hacia la calzada.

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) colaboran en todo momento, desde el reporte de la emergencia, durante las tareas de remoción y al habilitar la circulación.

DCS – MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS

Leave a Reply