Noticia

07 marzo 2019

Mujeres destacadas se juntan esta tarde para elevar su voz por mejores derechos

Tengo Voz, soy Mujer, una apuesta escénica por escuchar las voces de mujeres destacadas, se realiza hoy en el salón José Mejía Lequerica, a las 17:00. Las invitadas reflexionarán sobre la violencia política y las acciones que ayuden a enfrentar esta problemática, así lo recordó la presidenta del Parlamento, Elizabeth Cabezas Guerrero, en declaraciones a la prensa.

En el encuentro, que se realiza a propósito del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, estarán presentes las presidentas de la Asamblea Nacional; del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint; del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado; y, de la Corte Nacional de Justicia, Paulina Aguirre. También acudirán la directora de la Unidad de Análisis Financiero, Diana Salazar; la Fiscal, Ruth Palacios, y la presidenta del Patronato San José de Quito, María Fernanda Pacheco.

Por la sociedad civil participarán, la directora de la organización Participación Ciudadana, Ruth Hidalgo; así como las activistas por los derechos humanos, Silvia Buendía, María Dolores Miño y Jéssica Jaramillo.

Sesión del Pleno

La Presidenta de la Asamblea recordó, también, que este miércoles, 7 de marzo, el Pleno tendrá una sesión conmemorativa por el Día de la Mujer, en la que homenajearán a quienes se han destacado en el deporte y, además, se declarará el Día del Fútbol Femenino.

LILA/ds

https://www.asambleanacional.gob.ec/es/noticia/60385-mujeres-destacadas-se-juntan-esta-tarde-para-elevar-su

DCS ASAMBLEA NACIONAL DEL ECUADOR

Leave a Reply