Noticia

09 agosto 2016

Municipalidad de Cuenca integrará espacios públicos al sistema de movilidad del Centro Histórico

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera Palacios, suscribió hoy, 9 de agosto de 2016, dos contratos de consultoría para el diseño de espacios públicos integrados al sistema de movilidad del Centro Histórico.

La inversión de la Municipalidad de Cuenca asciende a 500.000 dólares, obtenidos como parte de un convenio de cooperación técnica no reembolsable con el Banco de Desarrollo de América Latina, CAF.

La empresa CREATIVE UNION NETWORK-CREUNET desarrollará el proceso Integración Urbana del Corredor de Transporte Masivo Tranvía, con una inversión de 253.241,91 dólares.

En la consultoría se analizarán los ejes viales con la zona norte de Cuenca: Plaza del Arte, iglesia Corazón de Jesús, parque De las Américas, iglesia de Santo Domingo, Universidad Católica de Cuenca, parque Fray Jodoco Ricke, plaza María Auxiliadora, conservatorio José María Rodríguez, la Tercera Zona Militar, colegio Manuel J. Calle, mercado 9 de Octubre y otros.

“En todos estos sectores hay diferentes actividades comerciales y sociales, que las tenemos que potenciar, para que sean accesos a la ciudad y tengan conexión directa con el eje tranviario”, sostuvo el Primer Personero Municipal.

El consorcio AH PROYECTOS elaborará el proyecto Microred Peatonal del Centro Histórico, cuyo costo es de 246.758,08 y tendrá un plazo de 180 días. “Dispondremos de un estudio del viario cercano al Parque Calderón y las conexiones con la zona del Centenario y la calle Rafael María Arizaga, considerando que el Parque Calderón constituye una célula básica de la trama urbana de la ciudad desde la fundación”, afirmó el Alcalde de Cuenca.

El Alcalde Marcelo Cabrera puntualizó que como Corporación Municipal se mejora la movilidad de los habitantes. “Trabajamos por la ciudadanía que día a día usa el transporte público, su vehículo privado, su motocicleta, su bicicleta o caminan para cumplir sus actividades diarias”, acotó el Burgomaestre.

IMG_4202
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE CUENCA

Leave a Reply