Noticia

29 enero 2016

Municipalidad de Cuenca programa Ruta Carnavalera para las parroquias

La Dirección Municipal de Cultura, Educación y Deportes programó la Ruta Carnavalera para las parroquias de Baños y El Valle.

La programación inicia el domingo 31 de enero con la visita a dos las dos parroquias. La primera salida será a las 08h00 de la Casa de Chaguarchimbana en la que los interesados contarán con un bus para ir a la caminata al sector El Verde de la parroquia El Valle. Luego se trasladarán a las fiestas, que se desarrollarán en la parroquia El Valle.

Posteriormente, un bus partirá a las 10h00 de la Casa de Chaguarchimbana para ir al centro parroquial de Baños, para que los interesados disfruten de las actividades programadas.

La finalidad de la Ruta es sensibilizar a la población visitante y local sobre la importancia de rescatar las tradiciones, que constituyen un acontecimiento lúdico, intercultural, cargado de tradición y sincretismo en donde prevalece el baile, ceremonias, ritos, disfraces, fiestas, alegorías y diversión.

Los asistentes deberán llevar ropa cómoda, refrigerio, serpentinas, y predisposición para conocer y disfrutar del Carnaval cuencano.

Afiche caminata-01 (1) Afiche caminata-02 (1)

Dirección de Comunicación de la Municipalidad de Cuenca

Leave a Reply