Noticia

07 octubre 2015

Nadadores con rumbo a Copa Mundo en China

Cuenca (Azuay). – La tarde de hoy miércoles siete de octubre, los deportistas de natación que forman parte del Plan de Alto Rendimiento Samantha Arévalo, Nathaly Caldas, Iván Enderica Ochoa, Santiago y Esteban Enderica Salgado parten desde la ciudad de Guayaquil para las Copa Mundo, eventos que se desarrollarán en China, como preparación del camino a Río 2016.

“Esta es una participación para mejorar la táctica de competencia en aguas abiertas, ese es el objetivo fundamental, no buscamos la ubicación, por eso viajamos cerca del evento, sin mucha anticipación” explicó el entrenador Juan Fernando Enderica.

Los deportistas aún tienen cuatro compromisos internacionales que cumplir como camino previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016; dos Copa Mundo que se desarrollarán en China el 11 y el 17 en las ciudades de Ch’nan y Hong Kong respectivamente en donde competirán en la modalidad de 10 km. en aguas abiertas, la Copa Mundo que se avecina para el 7 de febrero en Biezma, Argentina, y el preolímpico que se realizará en el mes de junio en Setuba, Portugal.

“Estas tres Copa Mundo servirán para medir el tiempo y dar dos cupos para el preolímpico, que en el caso de las mujeres no hay problemas, están Samantha Arévalo y Nathaly Caldas, pero en el caso de los hombres, solo hay dos cupos que tendrán que disputarse entre Iván, Santiago y Esteban” comentó el entrenador quien además explicó que el preolímpico es decisivo porque los 10 primeros lugares de cada categoría obtendrán sus pases para Río 2016.

“Es el inicio del macro ciclo para mantenernos en el camino a Río 2016 y el objetivo es mantenernos en el top ten, ya somos un referente para otros países, nos miran como grandes rivales y vamos a demostrar que estamos allí y que no es una casualidad” expresó optimista Esteban Enderica.

Hay que destacar que el último evento internacional en el que participaron los nadadores azuayos fue en el Campeonato Mundial realizado en el mes de agosto en Kazán, Rusia, en el cual Santiago Enderica se ubicó en séptimo lugar en la categoría 25 km. de aguas abiertas y Samantha Arévalo en el puesto 12 en la categoría 10 km.

Leave a Reply