Noticia

12 febrero 2021

“Noche de Boleros” con Sandra Argudo y Diego Zamora a la Sala Digital de la Orquesta Sinfónica de Cuenca

Este sábado 13 de febrero a las 20:00 la Orquesta Sinfónica de Cuenca sube a su Sala Digital de YouTube https://www.youtube.com/user/sinfonicacuenca el concierto denominado “Noche de Boleros” el cual contó con la participación de los afamados cantantes cuencanos Sandra Argudo y Diego Zamora, grabado el jueves 04 de febrero en el teatro Casa de la Cultura.

El repertorio incluye: Betún de A. Olivero y Libertango de Astor Piazzolla (Orquestal) y los bellísimos y universales boleros: Contigo Aprendí, Como yo te amé, Júrame, Solamente una vez, Los pájaros perdidos, El día en que me quieras, Piel Canela, Granada, Capullito de Alhelí y un Popurrí de Boleros en las voces de los “Embajadores Ecuatorianos de la Música”: Sandra Argudo y Diego Zamora.

SANDRA ARGUDO -SOPRANO. Cantante desde los 5 años de edad. Su madre Isabel Cobos fue su primera maestra de música. Ingresó al Conservatorio José María Rodríguez y formó parte del Coro Infantil, prejuvenil y juvenil del mismo.

Desde los 15 años empieza su vida artística a nivel profesional siendo la voz principal con varios grupos musicales y también como solista invitada de las orquestas sinfónicas de Cuenca y Nacional de Quito.

Continúa sus estudios en la Universidad de Montemorelos Nuevo León (México) y recibe su título como Licenciada en Canto Lírico en la Universidad de Cuenca.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

– Ha cantado en vivo con varios artistas de fama internacional como Alberto Plaza, Ana Gabriel, Cristian Castro, Miriam Hernández, Alejandro Fernández, entre otros.

– Realizó grabaciones discográficas junto a Los Visconti de Argentina y Los Antares de Colombia.

– Ha representado al Ecuador en 7 Festivales Internacionales en Guadalajara México.

– Ha incursionado dentro del género de la ópera brindando varios recitales junto a la Orquesta Sinfónica de Cuenca.

– Formó parte del coro polifónico de la Universidad de Montemorelos en México, siendo solista en varias ocasiones.

– Ha participado en eventos nacionales como La Flauta Mágica de Mozart en Quito, Una voce poco fa en Riobamba y Elixir de Amor de Donizetti en Cuenca.            

DIEGO ZAMORA – BARÍTONO. Cantautor, recientemente designado Embajador Turístico del Ecuador por su trayectoria musical a nivel nacional e internacional. Con 28 años de carrera artística ha alcanzado diversas preseas, siendo la ultima la designada por el Honorable Congreso Nacional de Paraguay, y los más altos honores de la Asamblea Nacional del Ecuador al mérito Cultural. Fundador y presidente de la Corporación Cultural Diego Zamora. Fundador y gestor del Primer Concurso Nacional de canto lírico “Cantópera”.

Ha alcanzado méritos a nivel nacional e internacional: GANADOR del concurso mundial de canto lírico en “Salzburg Voice Festival” Salzburgo – Austria, Medalla al mérito cultural “Francisco Paredes Herrera”, Condecoración “Doctor Vicente Rocafuerte” al Mérito Cultural por la Asamblea Nacional, Medalla Bicentenario al Mérito Cultural Internacional. Finalista en el Concurso de Canto Lírico en el Metropolitan Opera House, EE.UU. Galardonado con la mención al Mérito Cultural Artístico entregado por la Casa de la Cultura Benjamín Carrión. Galardonado con la mención de “Héroe Cultural en la pandemia” por la Dirección de Cultura de la M.I. Municipalidad de Guayaquil. Distinguido con el Acuerdo al Mérito Artístico otorgado por la M.I Municipalidad de Guayaquil. Condecorado con el galardón internacional al “Ciudadano prominente” entregado por Rotary Internacional “CR Santa Ana de los Ríos – Cuenca”.

Representante del Ecuador en festivales, conciertos, recitales de canto lírico como popular latinoamericano en: México, Panamá, Colombia, Perú, Venezuela, Argentina, EE. UU, Italia, España, Portugal, Austria, Alemania, Paraguay.

Autor y compositor de importantes obras musicales en diferentes géneros, destacando los ritmos propios del Ecuador, así como también, la ejecución de instrumentos autóctonos.

Agradecemos a nuestros públicos visitar la Sala Digital de Conciertos en YouTube https://www.youtube.com/user/sinfonicacuenca en la que hasta el momento tenemos 44 conciertos para todos los gustos que pueden disfrutar y compartir desde cualquier lugar del planeta a la hora y las veces que deseen.     

DCS – ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA

Leave a Reply