Noticia

13 diciembre 2016

Noche mágica y brillante en el Teatro Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura ha organizado para el jueves 15 de diciembre un Concierto Navideño de coros y Solistas en el Teatro Casa de la Cultura, a partir de las 19:30. La entrada es libre.

Han confirmado su participación el Conservatorio Nacional “José M Rodríguez”, Coro Juvenil, Coro Santa Catalina, Universidad del Adulto Mayor, Coro Polifónico de la Pasamanería

RESEÑA CORO DEL CONSERVATORIO “JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ”
El Coro juvenil del Conservatorio superior “José María Rodríguez” nació en 1986 y gracias al trabajo incansable de su directora actual, la licenciada María Eugenia Arias; de los maestros de técnica vocal y de todos los integrantes que han conformado esta agrupación, con el pasado de los años, el Coro José María Rodríguez ha cosechado una amplia trayectoria tanto nacional como internacionalmente.

RESEÑA DEL CORO SANTA CATALINA
El Coro Santa Catalina nació un 14 de diciembre de 1985 cuando las madres Dominicas realizaron un llamado a padres de familia, ex alumnas y amigos para preparar y presentar un concierto de villancicos en el Parque Calderón. Los 32 años de canto ininterrumpido son la muestra más clara de la excepcionalidad de este conjunto de aficionados que se reúnen semana a semana tan solo motivados por el placer de cantar.

RESEÑA DEL CORO DE LA UNIVERSIDAD DEL ADULTO MAYOR
Creado recientemente con apoyo del artista Saúl Chalco, ha articipado en el festival de coros navideños del Teatro Sucre con mucho éxito; han sido invitados al encuentro coral por visita del Papa Francisco en la ciudad de Guayaquil en el parque Los Samanes; invitados a varios eventos culturales en la ciudad. Realizaron ya el lanzamiento del Primer CD Coral “Vida larga y Saludable” en el Salón de la Ciudad auspiciado por el Municipio de Cuenca y el Consejo Cantonal de Salud.

RESEÑA DEL CORO POLIFÓNICO DE PASAMANERÍA S.A
Hace veinte y un años cuando se celebraba los sesenta años de vida organizacional de PASAMANERIA S.A., gracias a la iniciativa de un ejecutivo y con el apoyo de los directivos, se inicia la actividad coral en la Empresa: Nace el Coro Polifónico integrado por colaboradores de las distintas áreas, quienes como complemento de su jornada laboral dedican un espacio y tiempo para armonizar sus voces e interpretar agradables melodías.

CASA DE LA CULTURA DE CUENCA

Leave a Reply