Noticia

30 septiembre 2019

NUEVA LÍNEA DE APOYO PARA EMPRENDIMIENTOS Y EMPRESAS CULTURALES INNOVADORAS

 

El Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades (IFAIC), pone en consideración de emprendedores y empresas culturales del país una nueva línea de apoyo dirigida a la prestación de servicios de capacitación para el emprendimiento cultural, pre-incubación de emprendimientos culturales y asesoría gerencial para empresas culturales en marcha.

El Director Ejecutivo (E) del IFAIC, Msc. Bernardo Cañizares Esguerra, enfatizó que esta es una nueva visión de apoyo a la cultura que tiene como objetivo impulsar el desarrollo y sostenibilidad de las cadenas de valor de los sectores cultural y creativo del país.

Esta nueva línea de apoyo tiene un monto de 150 mil dólares de inversión, de los cuales 135.000 se destinarán al Agente de Innovación que será seleccionado en concurso como Operador, para que preste servicios de capacitación para el emprendimiento cultural a 58 personas a nivel nacional; pre-incubación a 24 emprendimientos a nivel nacional; y asesoría gerencial a 24 empresas a nivel nacional.

DCS CASA DE LA CULTURA DE CUENCA

Leave a Reply