Noticia

02 mayo 2021

NUEVOS INTERNOS INGRESAN AL HOSPITAL VICENTE CORRAL MOSCOSO PARA CONCLUIR SU PROCESO DE APREDIZAJE

Desde el 1 de mayo, estudiantes de las universidades de la ciudad iniciaron el internado rotativo en el Hospital Vicente Corral Moscoso, donde los profesionales de la salud impartieron sus conocimientos con el propósito de integrar lo teórico con lo práctico, desarrollar habilidades, destrezas y actitudes que permitirán a futuro el ejercicio de su profesión.

Un total de 279 estudiantes de Medicina, Enfermería y Nutrición de tres universidades: Cuenca, Católica Cuenca y Azuay, fueron asignados al Hospital Vicente Corral Moscoso, quienes cumplirán un año de internado a partir de mayo y rotarán por cuatro áreas: Cirugía, Clínica, Pediatría y Gíneco-Obstetricia.

Previo a su ingreso, esta semana se cumplió con el programa de inducción virtual y presencial por parte de la Unidad de Docencia e Investigación de esta casa de salud, para reforzar los conocimientos normativos y la familiarización con los flujos y movimientos de los diversos servicios hospitalarios.

“El Hospital Vicente Corral Moscoso cuenta con profesionales de alto nivel, quienes apoyarán en este proceso de aprendizaje, una de las etapas fundamentales en la formación de los estudiantes en ciencias de la salud”, indicó Iván Feicán, gerente.

Evelyn Rivera, interna de Medicina iniciará su rotación en el servicio de Clínica, manifestó: “Es un reto grande para nosotros, vamos a rotar alrededor de dos meses y medio en algunos servicios; existe, como es normal, el miedo del contagio al estar en un hospital centinela de la COVID-19, sin embargo sabemos que vamos aprender mucho y aportar en beneficio de los pacientes”.

#YoMeCuido #AEcuadorLoSacamosTodos

DCS – MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

Leave a Reply