Noticia

17 diciembre 2020

Orquesta Sinfónica de Cuenca cierra su II Temporada 2020 con los tradicionales Conciertos Navideños

La Orquesta Sinfónica de Cuenca dirigida por Michael Meissner, Director Titular con la participación del Coro Pumapungo dirigido por Priscila Urgilés, Directora, presenta sus tradicionales Conciertos Navideños el jueves 18, viernes 19 en el teatro Casa de la Cultura a las 19:00 y el miércoles 23 de diciembre a las 20:00 en la Iglesia Matriz de Gualaceo. Para seguridad de artistas y público seguiremos todos los protocolos de bioseguridad vigentes y el aforo autorizado del 30%. La entrada es LIBRE, se agradece llegar temprano y respetar el distanciamiento.

El repertorio incluye: Gloria en Re Mayor, RV 589 de Antonio Vivaldi, Rin Rin, villancico popular andaluz de Manuel Navarro Mollor, Niño lindo, aguinaldo venezolano, Achachallaw sumaq Niño, villancico popular peruano con arreglos: Jorge Oviedo Jaramillo y Los peces en el río, villancico tradicional de Extremadura

CORO PUMAPUNGO. Conformar un grupo sólido de coreutas cuyo objetivo principal sería difundir un repertorio musical de alto rigor académico, es el impulso que motivó la conformación del Coro “Pumapungo”.

Sus integrantes poseen las cualidades artísticas que han desarrollado anteriormente de manera individual, con lo que han contribuido eficazmente en este afán de ensamblar voces en una unidad sonora. 

Esta agrupación ha participado junto a la Sinfónica de Cuenca en obras como Misa N° 2 de Franz Schubert, Réquiem de Camille Saint-Saëns, varios Conciertos Navideños, el estreno mundial de Amor América de Martin Palmeri, el estreno absoluto del Réquiem 20 de Jorge Oviedo Jaramillo y en esta ocasión, el Gloria RV 589 de Antonio Vivaldi y composiciones Navideñas.

Con los tradicionales y esperados Conciertos Navideños la Orquesta Sinfónica de Cuenca cierra su agenda de conciertos y lleva un mensaje de paz, amor, esperanza y fe, ya que estamos seguros que la música nos une y que quien comparte música, comparte vida.

Invitamos a nuestros maravillosos públicos a visitar la Sala Digital de Conciertos en YouTube https://www.youtube.com/user/sinfonicacuenca en la que hasta el momento tenemos 38 hermosos conciertos para todos los gustos que pueden disfrutar y compartir desde cualquier lugar del planeta a la hora y las veces que deseen.

Gracias a nuestros públicos por seguir junto a nosotros y también a los Medios de Comunicación locales y nacionales que nos han permitido difundir nuestra agenda de conciertos y llegar a más públicos cada vez.

¡Que la Luz de Belén permanezca encendida en nuestros corazones todo el año y que el año nuevo, disfrutemos juntos de la buena música de su Orquesta Sinfónica de Cuenca!

¡Feliz Navidad y un muy bendecido 2021!

Leave a Reply