Noticia

19 octubre 2018

PACTO NACIONAL POR LA SEGURIDAD VIAL CONTARÁ CON EL APOYO DE TELÉFONICA ECUADOR

Quito, Pichincha – El Pacto Nacional por la Seguridad Vial sumó a sus esfuerzos a la compañía Telefónica Ecuador que, la mañana de este jueves, se adhirió a la campaña “Evita un accidente, no uses celular mientras manejas”. El compromiso se concretó con la firma de un acuerdo entre Juan Manuel Casas, titular de Telefónica, y Aurelio Hidalgo, ministro de Transporte y Obras Públicas.

El ministro Hidalgo ratificó el compromiso del Gobierno Nacional de promover una cultura de seguridad vial que prevenga y reduzca los siniestros de tránsito. En este marco, el convenio se constituirá en un portavoz permanente de las actividades estratégicas y buenas prácticas de la campaña digital, enfocada en el uso responsable de la tecnología mientras se conduce. “Damos la bienvenida a Telefónica Ecuador a nuestro Pacto Vial. Ahora es el momento de salvar vidas con acciones conjuntas y propositivas”, acotó.

Por su parte, el Presidente de Telefónica Ecuador explicó que con esta alianza estratégica, la entidad se compromete a impulsar la creación de material audiovisual que muestre al ciudadano el peligro de usar un teléfono móvil mientras conduce. Para el efecto, anunció han preparado un video que se difundirá a través de redes sociales, cuyo contenido destaca la importancia de cuidar la vida. El apoyo también se mantendrá a través de la plataforma www.dialogando.com donde expertos dan cuenta del buen uso de las tecnologías y la seguridad que el ciudadano debe tener cuando conduce.

Álvaro Guzmán, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), enfatizó que la primera causa de siniestros de tránsito en el Ecuador obedece a elementos distractores para el conductor, y entre estos, el principal es el uso del celular. El funcionario aclaró que los siniestros dejan anualmente el equivalente al triple de víctimas que se produjeron en el terremoto de abril de 2016, y que cada 40 minutos, en algún punto del país se registra un siniestro de tránsito. “Todos debemos sumarnos a este pacto, sociedad civil, autoridades y empresa privada, con el objetivo de salir de este problema”, apuntó.

Según datos de la ANT, de enero a junio de 2018, en el país se registraron más de 10 mil personas afectadas por siniestros. De estos, el 24% ocurrieron por distracción del conductor.

DCS SECOM

Leave a Reply