Noticia

31 diciembre 2020

PERSONAL DE SALUD DEL DISTRITO CHORDELEG – GUALACEO BRINDA SU CONTIGENTE ANTE EMERGENCIA SUSCITADA POR EL DESBORDAMIENTO DEL RIO PUNGOHUAYCO.

Ante la emergencia suscitada por el desbordamiento del Rio Pungohuayco , debido a las intensas lluvias registradas los días 25 y 26 del presente mes en el cantón azuayo Chordeleg, personal del Distrito 01D04 – SALUD Chordeleg – Gualaceo, viene ejecutando varias acciones en territorio para precautelar la salud integral de las familias afectadas.

Entre las acciones realizadas, destacan:

– Asistencia y participación en las reuniones de COE Cantonal de Chordeleg y Gualaceo, como también del COE Provincial.

– Participación permanente por parte del Director Distrital en el PMU (Puesto de Mando Unificado).

– Atención médica a familias resultaron afectadas.

– Gestión con el Hospital Básico de Paute, para la dotación de un tanque de reserva de agua potable con una capacidad aproximada de 500 litros para el Centro de Salud Chordeleg.

– Recorrido de zonas afectadas, en coordinación con las autoridades y con todas las instituciones pertenecientes al COE Cantonal.

– Coordinación de dotación suficiente de alcohol y gel desinfectante para abastecer al Centro de Salud Chordeleg, que al momento no posee el servicio de agua potable, debido a la emergencia suscitada.

– Asistencia virtual también a las sesiones de los COE Cantonales y Provincial.

– Se efectuaron todas las gestiones pertinentes para la dotación de agua potable para el Centro de Salud Chordeleg.

Es importante señalar, que por parte del personal de salud, se continuará asistiendo a las sesiones que se convoque por parte de los COE cantonales y además se participará activamente en el Puesto de Mando Unificado (PMU) por el estado actual de los cantones afectados para el seguimiento pertinente, también se mantendrá un EAIS activo para brindar atenciones médicas en caso que se requieran, se monitoreara la capacidad por hora de uso del líquido vital en el Centro de Salud Chordeleg, para nuevas solicitudes de abastecimiento al Cuerpo de Bomberos del cantón, se mantendrá la dotación suficiente de alcohol y gel desinfectante en el Centro de Salud Chordeleg, con el fin de garantizar una atención con calidad y también evitar la propagación de la COVID-19.

DCS – MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

Leave a Reply