Noticia

13 septiembre 2019

PERSONAL MÉDICO ES CAPACITADO PARA  RECONOCER FACTORES  DE RIESGO CARDIOVASCULAR

 

Preocupados por la salud de los ciudadanos, la Coordinación Zonal 6 de Salud, a través del Distrito Cuenca Sur, capacita constantemente a su personal para asegurar oportunamente el reconocimiento de factores de riesgo cardiovascular, y así evitar el desarrollo de esta enfermedad, a través de atención médica oportuna.

Así lo explicó Rosanna Moscoso, Directora Distrital de Salud, quien informó que el personal capacitado, brinda atención gratuita a toda la ciudadanía y a 21 clubes que pertenecen al distrito: los cuales están integrados por personas que padecen enfermedades crónicas entre ellas las cardiacas.

En estos espacios, los profesionales realizan chequeos médicos de control, toma de presión arterial, entrega continúa de medicación y además brindan información relevante que les permita controlar la enfermedad e incluso se capacita a los  familiares para prevenir o retrasar la aparición de la hipertensión o de enfermedades cardiovasculares.

La autoridad distrital además explicó, que durante las charlas se incentiva a los ciudadanos a realizar cambios en sus estilos de vida, tales como: reducir el consumo de sal, evitar el consumo de alcohol o de tabaco, implementar la práctica diaria de actividad física, entre otras.

“En nuestros clubes ayudamos a las personas a implementar nuevos estilos de vida, con el objetivo de disminuir notablemente el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares”mencionó Rosana Moscoso, Directora Distrital Cuenca Sur.

Dentro de las unidades médicas, el equipo de salud está capacitado para reconocer indicios de la enfermedad con la finalidad de establecer el tratamiento adecuado y  su respectivo seguimiento de los pacientes, y enviándoles la medicación adecuada dependiendo de las condiciones físicas del paciente y sobre todo realizar un seguimiento minucioso de pacientes hipertensos y de posibles nuevos casos.

“Desde que soy parte del Club de Crónicos no solo tengo controlada mi enfermedad, sino que también realizo con mis compañeros múltiples actividades físicas y he aprendido a alimentarme correctamente” Pedro Crespo, asistente del Club de Crónicos del Parque Iberia.

 

Comunicación, Imagen y Prensa del Distrito 01D02

Leave a Reply