Noticia

24 enero 2019

Personas privadas de la libertad se forman como gestores comunicacionales en Cuenca

28 personas privadas de la libertad que se encuentran en el Centro de Rehabilitación Social en Turi de la ciudad de Cuenca, en la provincia del Azuay, se convirtieron en gestores comunicacionales, luego de 20 horas de formación que contempla el proyecto“Garantizamos nuestros derechos” que promueve la Superintendencia de la Informacióny Comunicación.

Mucha expectativa e interés por aprender permitió una interacción constante y fluida con el grupo de participantes, quienes en su mayoría fueron mujeres, además de contarcon la presencia de los realizadores del programa “Voces del Alma” que se produce desdeel Centro de Rehabilitación.

La comunicación, como un derecho del ser humano, la libertad de expresión y opinión con respeto y responsabilidad, la institucionalidad del sistema de justicia que se acciona para la garantía de derechos, fueron entre otros, los temas que se analizaron en este espacio de formación.

La presunción de inocencia, es el aspecto que más les preocupa, al momento de analizar el tratamiento de la información y contenidos que se difunden a través de los medios de comunicación. Ven positivo la posibilidad que da la ley de hacer uso de espacios en los medios para la réplica, cuando hayan afectado su honra y dignidad.

Unidad Comunicación de la Intendencia Zonal 6

SUPERINTENDENCIA DE COMUNICACION

Leave a Reply