Noticia

07 marzo 2019

Pleno retoma actividad con resolución que declara el Día del Fútbol Femenino y análisis de veto a Ley de Eficiencia Energética

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas Guerrero, convocó a la sesión 580 del Pleno, a realizarse este jueves 7 de marzo, a partir de las 10H00.

Condecoraciones

El Parlamento conocerá el proyecto de resolución de Declaratoria del Día del Fútbol Femenino, además entregará las condecoraciones “Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Dra. Matilde Hidalgo de Procel”, al mérito deportivo, a María Sol Muñoz, primera mujer que representa a la Confederación Sudamericana de Fútbol – CONMEBOL, en el Consejo de la FIFA; y, a Mónica Amboya, primera réferi ecuatoriana que participará en un mundial de futbol femenino, categoría absoluta.

Veto

Posteriormente, resolverá el Informe no vinculante respecto de la Objeción Parcial al Proyecto de Ley Orgánica de Eficiencia Energética, presentado por la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa.

El Ejecutivo impuso alrededor de 13 objeciones al proyecto aprobado el 8 de enero de 2019 por la Legislatura. La mesa recomienda al Pleno de la Asamblea ratificarse en seis de textos de los artículos originales y allanarse en el resto.

La Comisión del Desarrollo Económico considera la necesidad de mantener la conformación de un Comité Nacional que coordine el funcionamiento del Sistema Nacional de Eficiencia Energética que, a través de un conjunto de instituciones, promoverá el uso eficiente, racional y sustentable de la energía. También que se integre por varios ministerios, un representante de los municipios, un delegado de educación superior y uno de las cámaras de la producción.

Sugiere, igualmente, insistir en las funciones del comité, que deberá coordinar el sistema y evaluar sus resultados, articular la elaboración de propuestas de políticas en materia de eficiencia energética; articular la elaboración de las estrategias y acciones; monitorear y evaluar el cumplimiento de las decisiones del comité; definir los lineamientos para la elaboración de los programas y proyectos. Y, en los mecanismos para promover la eficiencia energética en las construcciones.

DSC ASAMBLEA NACIONAL DEL ECUADOR

Leave a Reply