Noticia

08 noviembre 2018

POR PRIMERA VEZ SE EVALUÓ EL CLIMA LABORAL ENTRE LOS FUNCIONARIOS DE LA PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO  

 

 

 

Este miércoles 7 de noviembre, el Procurador General del Estado, Íñigo Salvador Crespo, recibió de parte del Ministro de Trabajo, Raúl Ledesma Huerta, los resultados de la “Medición de Clima Laboral y Cultura Organizacional”, que se aplicó en la institución entre el 15 y 19 de octubre del presente año. Cabe resaltar que esta es la primera vez que se realiza esta evaluación en la institución.

 

Un total de 413 funcionarios de la Procuraduría participaron, vía correo electrónico, de la evaluación que valoró la gestión de la administración anterior de la Procuraduría. Esto con el objetivo de implementar acciones que promuevan un ambiente adecuado de trabajo y un óptimo clima laboral.

 

Como parte de los procesos de evaluación y fortalecimiento institucional propuestos por el Procurador General del Estado, la entidad solicitó en septiembre al Ministerio de Trabajo la aplicación de la encuesta, a través de las herramientas tecnológicas de los que dispone dicha cartera.

A pesar de que el sistema de valoración del Ministerio del Trabajo ya había cerrado el periodo de evaluaciones para el 2018, la solicitud de la Procuraduría fue acogida por el Ministro, con el fin de cooperar y apoyar al proceso de fortalecimiento institucional.

 

 

La evaluación se efectuó a nivel nacional entre los funcionarios cuyo tiempo de servicio superara los tres meses.  Los resultados hoy recibidos son un indicador que refleja el sentir del personal antes de la llegada del nuevo Procurador y servirán como base para trazar las nuevas metas y estrategias de fomento del talento humano de la Procuraduría.

 

Para el Procurador General del Estado, esta medición llega en el momento propicio para la entidad. “Saber que el 68% de la institución encuentra aceptable el clima de trabajo, nos permitirá alcanzar, con un poco de esfuerzo, las metas propuestas por esta importante herramienta”.

 

 

Por su parte, el Ministro del Trabajo, tras felicitar a la institución por su participación, manifestó que “la aplicación de esta evaluación es importante ya que permite emprender acciones de mejora y crear ambientes de trabajo más adecuados en las entidades públicas”.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL PGE
Teléfono: 2941300 Ext. 2321

Leave a Reply