Noticia

12 mayo 2020

Positiva respuesta de inversionistas a convocatoria para proyecto vial en Azuay

La mañana de este lunes 11 de mayo de 2020, se desarrolló un encuentro virtual entre funcionarios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) e interesados en invertir en el proyecto «Desarrollo del corredor vial Cuenca – Azogues – Biblián, que incluye el nuevo acceso sur a Cuenca», esto como resultado de la convocatoria para presentar propuestas financieras realizada el pasado 7 de mayo.

En esta charla virtual Marcelo Loor, viceministro de Gestión del Transporte, en representación del ministro Gabriel Martínez, manifestó que este primer acercamiento sirve para valorar el interés de inversión que tienen empresas nacionales y extranjeras en la obra de concesión, considerando la situación actual por la pandemia mundial del COVID-19.

La respuesta de la empresa privada fue positiva, puesto que se registró la asistencia de 71 participantes, entre inversionistas interesados, funcionarios del MTOP y personal de la UCuenca EP consultora que desarrolló los estudios del proyecto.

Oswaldo Aguilar, director administrativo de estudios detalló aspectos técnicos y económicos del corredor vial, así como los plazos previstospara las etapas de diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento.

Aguilar recalcó que hasta el próximo jueves 14 de mayo estará vigente la convocatoria para la recepción de propuestas financieras preliminares del proyecto que comprende la construcción del nuevo acceso sur a Cuenca de 14.7 kilómetros de longitud y la construcción de tres distribuidores de tránsito en la vía Cuenca – Azogues – Biblián, con un total de 59,56 Km.

Los participantes, sobre todo extranjeros, se mostraron interesados e hicieron varias consultas relacionadas a los estudios definitivos y otras en el marco jurídico, con el fin de presentar sus ofertas.

El ministro Martínez realiza el seguimiento continuo de la presentación de ofertas para el financiamiento y construcción de esta infraestructura vial de gran importancia para el desarrollo económico de los azuayos.

DCS – MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS

Leave a Reply