Noticia

06 octubre 2015

PREFECTO PAÚL CARRASCO RECORRIÓ OBRAS EN EL CANTÓN SEVILLA DE ORO

PREFECTO PAÚL CARRASCO RECORRIÓ OBRAS EN EL CANTÓN SEVILLA DE ORO

Sevilla de Oro. En la comunidad Santa Rosa, perteneciente al cantón Sevilla de Oro, Paúl Carrasco Carpio, prefecto del Azuay, informó a la ciudadanía sobre el avance de obras y proyectos que se ejecuta la entidad provincial.

Uno de los anuncios más importantes fue el del inicio de los trabajos de mejoramiento en la vía Palmas-Virgen de la Nube-San Marcos, cuya extensión es de 3.5 kilómetros. Carrasco precisó que para la intervención mencionada, la Prefectura del Azuay ha destinado al Municipio de Sevilla de Oro un monto de 700 mil dólares, que servirán para la primera etapa de los trabajos.

Adicionalmente, el Prefecto de la Provincia detalló que durante su gestión se ha invertido $5’040.575,86 en esta jurisdicción. Actualmente, los trabajos están enfocados en la construcción de 9 proyectos de cogestión que atenderán algunas necesidades de las  parroquias Palmas y Amaluza.

Abelardo Lucero, presidente de la Junta Parroquial de Palmas, manifestó que gracias a esta propuesta, en la que se juntan voluntades provinciales y locales, se procede con la construcción de: un cerramiento para el cementerio de la localidad, construcción de una guardería comunitaria, construcción de paradas de buses, construcción de un acceso y cerramiento para una cancha de uso múltiple, entre otras obras.

La presidenta de la Junta Parroquial de Amaluza, Nube Alvarado, agradeció al Prefecto del Azuay por la atención en materia de riego, vialidad, propuestas productivas y más. “Gracias por compartir con las comunidades rurales. El apoyo de la Prefectura ha sido clave para nuestro desarrollo”, destacó.

En la parroquia Amaluza, se trabaja también en el recapeo de una cancha de uso múltiple que es utilizada diariamente por los niños de la localidad, así también en la adecuación de otras canchas y sobre todo de  la casa comunal.

El alcalde de Sevilla de Oro, Aurelio Rubio, aseguró que el trabajo coordinado entre ambas instituciones permite que este cantón azuayo genere empleo y mejore las condiciones de vida de las personas que habitan en este territorio.

 

 

 

“Estamos unidos para seguir trabajando en beneficio de Sevilla de Oro. Nos gustaría contar con el apoyo de otras entidades, pero el Gobierno no nos da un centavo más, solo lo que nos corresponde por asignación. El presupuesto que nos da el Gobierno es de $1 470.000, pero por gestión llegamos a 4 millones. Gracias a la Prefectura por ser parte importante para nuestro progreso”, manifestó el Alcalde.

 

 

 

Leave a Reply