Noticia

11 enero 2017

PREFECTURA DEL AZUAY AL DIA CON EL SISTEMA DE RIEGO SAN FRANCISCO DE SANTA ISABEL Y LA MUNICIPALIDAD DEL CANTÓN

La Prefectura del Azuay, pese a que el Gobierno Nacional no ha cumplido con la transferencia de recursos por la competencia de Riego continúa en el trabajo efectivo en esta área productiva. El 9 de enero del 2017 se transfirió al Municipio del Santa Isabel la cantidad de 60.000,00 dólares para la ejecución de obras del canal de riego San Francisco, recursos que fueron transferidos en el marco del convenio 151-2016 para la adquisición de materiales, gastos administrativos, y, supervisión técnica de la obra.

Manipulados por visibles dirigentes políticos de Unidad Popular (ex MPD), este miércoles se hacen presentes en la Ciudad de Cuenca los usuarios del sistema de riego “San Francisco” del cantón Santa Isabel para reclamar por la supuesta no transferencia de recursos económicos desde la Prefectura del Azuay.

El Prefecto Carrasco lamenta que los dirigentes de Unidad Popular se encuentren manipulando a los usuarios del canal de riego “San Francisco” para traerles a realizar una protesta contra la Prefectura a sabiendas que el lunes de esta semana se transfirieron recursos económicos para este proyecto, y que el particular fue ya oficialmente comunicado a los dirigentes de los regantes.

Es lamentable que justo el día que visita el candidato presidencial de la Unidad Popular, General Paco Moncayo a la ciudad de Cuenca, los dirigentes de esta agrupación movilicen a la gente a realizar una protesta.

Una vez transferidos los recursos, la Prefectura confía en la institución aliada, es decir, el Municipio de Santa Isabel para que ejecute la obra a satisfacción de los usuarios de este importante sistema de Riego.

 

PREFECTURA DEL AZUAY

Leave a Reply